líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué debe tenerse en cuenta antes de lanzar una campaña en redes sociales?

Las preguntas que rodean a las redes sociales son muchas. La mayoría de éstas circulan entorno al dinero. ¿Es verdad que las redes sociales ayudan a mejoras las ganancias? ¿Qué tan caro es invertir en campañas dentro de redes sociales? ¿Con cuánto capital se debe disponer para apostar por los social media?

Antes que nada, la respuesta a estas preguntas depende de muchos factores. Es por eso que lo que sí se debe tener muy claro es que se debe apostar por un buen grupo de profesionales especializados en este campo, ya que las relaciones en los social media se llevan a cabo gracias a personas que constantemente actualizan contenidos. Cuando se trate de redes sociales, una buena estrategia es invertir en campañas virales. Para este tipo de creaciones, se deberá invertir  en el presupuesto general de medios, ya que los vídeos expuestos en canales como éste, deben ser llamativos, interesantes y de calidad. De lo contrario, se tratará de una muy mala inversión.

YouTube suele mostrar mucho mejores resultados si sus vídeos representan a casas comprometidas con las diferentes redes sociales. Es decir, que mientras más presente esté una empresa en Facebook, Twitter, Flickr y YouTube, mejores serán sus ganancias. En este campo, lo que más se necesita aparte de dinero, es de tiempo y de un buen equipo. La actualización de contenidos es casi tan relevante como la calidad de los mismos. Por esta razón se sugiere que las campañas de redes sociales dispongan de un equipo especializado que se dedica exclusivamente al seguimiento de estos canales, preocupándose por la respuesta a publicaciones de fans y followers como a la publicación de contenidos interesantes para este target.

Muy sugerido se encuentra el encontrar al equipo responsable de los social media que pertenezca ya a la empresa. Para ello se deberá reclutar al personal procedente del campo de relaciones públicas y comunicación, ya que éstos conocerán en detalle el lenguaje, mensaje e imagen de la empresa, lo cual es vital para el lanzamiento de una campaña en redes sociales.

 

El email, la vía preferida para integrar los social media y el móvil a una campañaAnteriorSigueinteEn marketing móvil no vale el "café para todos"

Noticias recomendadas