Social Media Marketing

¿Qué efecto tiene Facebook en el rendimiento de los estudiantes?

¿Qué efecto tiene Facebook en el rendimiento de los estudiantes?Las redes sociales influyen en el trabajo académico de los estudiantes y, aunque algunos efectos son positivos, hay otros que no los son tanto. Según los datos que ha obtenido OnlineEducation.net, Facebook y Twitter tienen usos bastante beneficiosos, a veces, ya que los estudiantes aprecian la interactividad y los recursos online, y un 75% asegura que le gustaría hacer algún tipo de colaboración online para sus clases.

Además, las redes sociales ayudan a mejorar el sentimiento de pertenecer a una comunidad que tienen los estudiantes. Los estudiantes que utilizan las redes sociales se sienten el doble de apreciados por sus compañeros y son más propensos a realizar actividades extracurriculares. Además, se sienten un 20% más conectados a su universidad y a su comunidad que aquellos que no utilizan los social media.

Pero no todo es positivo. Según OnlineEducation.net, los estudiantes que utilizan Facebook al mismo tiempo que estudian tienen notas un 20% más bajas que los que no realizan estas dos actividades al mismo tiempo. Además, los estudiantes que utilizan Facebook suelen ganar menos dinero con un trabajo a tiempo parcial, ya que le dedican unas cinco horas a la semana, frente a las 16 que suelen trabajar sus compañeros que no utilizan redes sociales.

Los social media no parecen afectar únicamente a las notas y los ingresos de los estudiantes. El estudio ha revelado que los estudiantes que utilizan redes sociales suelen sentirse más deprimidos y solos. Casi la mitad cree que están más tristes que sus amigos en Facebook y el 25% presenta signos de depresión en sus estados de vez en cuando.

Estos datos realmente no ofrecen una idea concluyente sobre lo beneficioso o perjudicial de los social media pero, si se tiene en cuenta que el 96% de los estudiantes está en Facebook, parece que solo aquellos más aplicados se plantearían dejar las redes sociales para mejorar su media académica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir