líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué efecto tuvo la nube radiactiva en las redes sociales?

Cuando el reactor nuclear de Fukushima explotó el pasado 11 de marzo de 2011 aumentaron significativamente los nuevos blogs y los comentarios acerca de la situación en Japón. Y, ante el interés que suscitaba analizar la actividad social que estaba teniendo lugar en torno a la catástrofe de Fukushima, Webnode comparó y contrastó la propagación de la nube radiactiva con la difusión a través de las redes sociales.

Para realizar este análisis se eligió Twitter como la mejor fuente, ya que en el último mes se produjeron más de 500 millones de tweets relacionados con la central japonesa, y se creó una infografía que sigue la línea de tiempo del desastre y muestra la propagación de la nube y la actividad en la red de microblogging entre el 11 de marzo y los 30 días posteriores, y que han publicado en expansionsocial.org.

A medida que la nube va progresando, la actividad en Twitter aumenta. Pero lo más llamativo de esta infografía es ver cómo aumenta de forma significativa la cantidad de tweets en los países a medida que se va acercando la nube.  América del Norte y Europa son las regiones donde esta tendencia es más evidente, debido a que la penetración de internet es más alta. En cambio, en África el interés es relativamente bajo, algo que se puede deber a la baja penetración de internet.

 

La verdad sobre los smartphones: iPhone y Android frente a frenteAnteriorSigueinteCEMUSA empieza a comercializar "Rambla Digital",el primer circuito urbano de publicidad exterior digital en España

Noticias recomendadas