Social Media Marketing

¿Qué influencia tienen los mensajes falsos sobre políticos enviados por Twitter?

¿Qué influencia tienen los mensajes falsos sobre políticos enviados por Twitter?Investigadores de la Universidad de Indiana han realizado un proyecto llamado Truthy, el cual desempeña una investigación de mensajes en Twitter, especializado sobre todo en comentarios falsos acerca de candidatos políticos estadounidenses.

Muchos son los proyectos investigativos que han analizado los medios de comunicación, buscando una relación entre los mensajes enviados por los medios y el efecto que tienen éstos sobre sus receptores. Actualmente, las redes sociales son el primer medio de comunicación entre las masas y es por este motivo, que se ha creado un proyecto para analizar las influencias de los mensajes enviados a través de la red social Twitter.

Esta idea surgió luego de que se creara una página web difamando a una candidata demócrata en la cual muchos mensajes publicados en ésta no eran ciertos. Lo más impactante fue que esta página web anónima consiguió que se crearan millones de tweets y retweets, los cuales según científicos de la Universidad de Indiana, consiguieron manipular a muchos usuarios de manera negativa.

Es por eso, que el proyecto Truthy, quiere analizar todo movimiento de mensajes falsos y manipulativos para gestionar un control. Es decir, que si al momento de encontrar una oleada de tweets falsos acerca de un candidato, gracias al proyecto Truthy, se podrá reaccionar al momento y así el público no tendrá el mismo efecto de manipulación negativa con respecto al candidato.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir