líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué le piden los consumidores a las empresas en los social media?

Cada vez más empresas desembarcan en Facebook y compañía con el objetivo de establecer un contacto más directo con sus clientes. Sin embargo, muy pocas ofrecen verdadero valor añadido a sus fans en la Web 2.0. Un reciente estudio de Shoppercentric pone en evidencia la discrepancia entre lo que los usuarios esperan de las marcas en los social media y lo que éstas verdaderamente les ofrecen.

Así, el 54% de los 1.000 consumidores consultados por Shoppercentric piensa que las empresas hacen social media marketing con la intención de vender productos, algo que en realidad sólo desea el 26% de los consultados.

El 34% de los consumidores considera que la presencia de las marca en la Web 2.0 obedece a su interés por rastrear lo que los usuarios dicen sobre ellas. No obstante, sólo el 23% de los consultados demanda esto a las empresas.

Por otra parte, el 29% de los consultados dice que las empresas apuestan por el social media marketing para conocer mejor a sus clientes, algo que sí desea también el 24% de los consumidores encuestados. Asimismo, el 25% de los consumidores cree que las marcas están presentes en la Web 2.0 para diferenciarse de la competencia, que es algo que sólo demanda el 18% de los consultados, informa Shopbetreiber.

El 25% de los consumidores opina que las compañías hacen marketing en los social media para conectar con los clientes, lo cual también demanda el 23% de los consultados. Igualmente, el 23% de los encuestados estima que muchas empresas apuestan por la Web 2.0 para insuflar nueva vida a sus marcas, algo que desea el 20% de los consumidores.

Finalmente, el 32% de los consultados demanda a las empresas contenidos nuevos en los social media, pero sólo el 22% cree que efectivamente los ofrecen. El 12% reclama también diversión a las marcas 2.0, aunque sólo el 7% cree que éstas tienen en realidad tal objetivo en mente.

 

En la industria del marketing, los empleados no sienten lealtad por las agenciasAnteriorSigueinteContinúan los problemas para el Gobierno con la Ley de Financiación de RTVE

Noticias recomendadas