Social Media Marketing

¿Qué lecciones de social media podemos aprender de "Juegos de Tronos"?

¿Qué lecciones de social media podemos aprender de "Juegos de Tronos"?Podemos extraer lecciones de social media de los lugares más insospechados. También de la exitosa serie literaria y televisiva Juego de Tronos. Y es que el mundo de fantasía recreado en esta saga por R. R. Martin es, a su manera, muy 2.0. PR Daily revela a continuación qué lecciones 2.0 pueden extraer de Juego de Tronos:

1. Repita los mensajes realmente importantes
La familia Stark, una de las protagonistas de Juego de Tronos, tiene un lema, “Se acerca el invierno”, que se repite una y otra vez a lo largo de toda la serie. Esta misma táctica es la que se debe utilizarse en los social media para promocionar eventos y noticias de relevancia. Eso sí, es importante alcanzar un punto medio entre la repetición y la saturación sin no que queremos que los miembros de la comunidad terminen dándonos la espalda. En este sentido, la moderación y la diversificación de los canales para hacer llegar el mensaje a audiencias diferentes es clave.

3. Sea cuidadoso y asegúrese de que son mensajes son claros
Si hay un personaje de Juego de Tronos que sabe de la importancia de ser claro en los mensajes, ése es Viserys Targaryen. Su corona de oro suena a priori de lo más atractiva, pero la historia que se esconde detrás de esa corona, hecha con oro fundido sobre la cabeza de otra persona, es definitivamente otra cosa. Con los social media, hay que asegurarse igualmente de que la gente entienda siempre los mensajes que se publican en dichas plataformas. Un error ortográfico o tipográfico puede desvirtuar por completo el significado del mensaje. Al igual que los errores de fecha y de hora. Antes de publicar cualquier cosa en los social media, léela dos y tres veces.

3. Sea juicioso
Beber mientras uno caza a lomos de un caballo no es una decisión sabia precisamente. El rey Robert lo sabe. Ser juicioso en los social media no es ciertamente cuestión de vida o muerte, como en el caso de Juego de Tronos, pero lo cierto es que si dejamos que se nos nuble el juicio en estos canales, podemos provocar auténticas catástrofes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir