Social Media Marketing

¿Qué motivos nos llevan a hacernos fans de las marcas en Facebook?

¿Qué motivos nos llevan a hacernos fans de las marcas en Facebook?Los “me gusta” son frecuentes en Facebook. Si se para a pensarlo, casi cada vez que se conecta a esta red social lo hace. Syncapse ha realizado una encuesta para encontrar los motivos que nos llevan a hacer ese clic y sorprende que la mayoría de los usuarios de Facebook cuando hacen clic en “me gusta” realmente es porque les gusta la marca, producto o servicio, sin el fin de conseguir algo gratis o algún descuento. Esto puede llevar a que las marcas modifiquen la repartición de su presupuesto, ya que los clics consiguen una respuesta directa, pero a la larga aportan poco valor a la marca.

La encuesta de Syncapse y Hotspex ha pretendido encontrar, a través de 2.080 consumidores, las razones para convertirse en fans de una página de Facebook. El 49% aseguró que “para apoyar a una marca que me gusta”, un 42% usó como una de las razones conseguir cupones y descuentos, un 41% para recibir noticias, un 35% para participar en concursos y un 31% para compartir experiencias.

Disney, Coca-Coca y Nike son tres de las marcas más valoradas en cuanto a su conexión emocional con sus seguidores en la red social según la encuesta.

Max Kalehoff, vicepresidente de marketing de producto de Syncapse, asegura que conseguir seguidores reales en lugar de personas que simplemente han querido beneficiarse de una promoción permite mejorar en Lookalike audiences, un programa que permite a las marcas dirigir anuncios en Facebook a usuarios con características demográficas similares a los que ya son seguidores.

Las promociones y regalos para conseguir seguidores deben realizarse con moderación según Kalehoff, y combinarlas con campañas que muestren la personalidad de la marca y mejores su imagen, aunque haya que sacrificar unos cuantos “me gusta”.

¿Qué motivos nos llevan a hacernos fans de las marcas en Facebook?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir