Social Media Marketing

¿Qué países son los más "calientes" en cuanto al uso de redes sociales?

Mientras que varios portales establecidos en EEUU, como Facebook y Twitter, podrían sacarle el máximo partido a su notoriedad, el fenómeno de las redes sociales se ha expandido a nivel mundial hasta el punto de que eMarketer predice que alcanzará los 1,5 mil millones de usuarios para finales de 2012.

Actualmente, la región con más usuarios de redes sociales es Asia-Pacífico, donde hay 615,9 millones de internautas. Alrededor de la mitad de esos usuarios estará en China para finales de año. Y es que China y EEUU  son los dos países principales en términos de número de usuarios de redes sociales, pero los rankings de los países clave en redes sociales a nivel mundial cambian cuando se examina el ratio de penetración y crecimiento

En 2012 EEUU tendrá el mayor share de usuarios de redes sociales con un porcentaje del 49,9% de total de la población, seguido por Canadá, con un 49,3%, Corea del Sur, con  un 46,6%), Australia (44,4%) y Rusia (41,9%). Por su parte, Brasil llegará en 2012 al top de usuarios web con un 87,6% de internautas haciendo uso de las redes sociales, seguido muy de cerca por Indonesia, con el 87,5%. En los mercados en vía de desarrollo como estos, hay menos gente online, pero entre esos que están en la web, las redes sociales son una factor clave a la hora de hacer uso de internet.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir