Social Media Marketing

¿Qué significan las salidas a bolsa de los social media para los anunciantes?

El sector financiero está interesado muy en las salidas a bolsa de las empresas de social media, mientras que los anunciantes, por ahora, sólo se limitan a utilizarlas. Pero si se presta más atención a los mercados, es posible que los anunciantes encuentren en las actividades financieras información muy interesante para el desarrollo de sus estrategias, y es que el comportamiento de estas empresas antes de dar el gran paso puede afectar directamente al desarrollo de las campañas.

Tom Johansmeyer, en Social Times, ha señalado algunas ideas sobre cómo utilizar las noticias financieras para convertirse en un mejor anunciante:

1. La valoración es un indicador
Hay una razón por la que los inversores se están quitando de las manos las acciones de Facebook en compañías de intercambio como SecondMarket. La demanda ofrece una idea de longevidad, por ahora. Y a medida que aumenta su valoración, puedes entender la importancia de estas compañías. Si un inversor ve una razón para gastar mucho dinero en una compañía, deberías dedicar algo de tiempo a pensar sobre cómo podrías utilizar su plataforma.

2. Nuevas funciones
Cuando una compañía está en el camino hacia la salida a bolsa, los ingresos y los beneficios tienen mucha importancia. Por ello, las empresas que quieren tener éxito en su estreno en la bolsa pondrán todo su esfuerzo en aumentar estas cifras. Esto implica, en muchas ocasiones, el diseño de nuevas funciones para aumentar el número de usuarios, la interacción o incluso los ingresos directos. Busca las nuevas oportunidades que puedan llegar a tu mercado objetivo y prepárate para explorarlas y explotarlas lo más rápido posible.

3. Revelación de detalles
Lo que una compañía pueda decirle a los inversores también es útil para los anunciantes. Examina los informes que las empresas presentan cuando anuncian sus planes de salir a bolsa. En ellos podrás analizar los factores de riesgo en los que se muestra información muy interesante sobre la competencia y los planes de futuro. Los objetivos estratégicos pueden darte una idea sobre lo que está por llegar. Aunque tampoco olvides las cifras financieras ya que, ¿por qué ibas a invertir y apostar el futuro de tu empresa en una plataforma que no va a durar?

4. Fusiones
Muchas compañías de social media están creciendo gracias a adquisiciones y fusiones con otras compañías. Con estas estrategias, aumentan su mercado, pueden desarrollar nuevas funciones y productos y desde luego eliminan competencia. Para los anunciantes, estos movimientos cambian por completo las herramientas de las que disponen para desarrollar sus estrategias en estas plataformas.

5. Cambios en todo
Salir a bolsa cambia una compañía por completo. Los controles internos y la disciplina son más importantes y los lanzamientos de nuevos productos son menos caprichosos, además de que las interacciones empresariales son mucho más formales. Por ello, los anunciantes tendrán que ajustarse a estas nuevas relaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir