Social Media Marketing

¿Qué supondría para las marcas el sistema de pago por mensajes de Facebook?

¿Qué supondría para las marcas el sistema de pago por mensajes de Facebook?Según eMarketer, en su lucha por conseguir ingresos, Facebook está probando un sistema de mensajes de pago que permitiría a los usuarios llegar a perfiles fuera de su red de amigos al precio de un dólar (0,75 euros) por mensaje. Aunque este servicio se encuentra en fase de prueba, podría tratarse de una herramienta con mucho potencial tanto para las marcas como para los consumidores.

Según un estudio de mercado llevado a cabo en diciembre por AYTM, el 26% de los encuestados en Estados Unidos afirmó que enviaba y recibía mensajes a través de Facebook con mucha frecuencia. Un 35% declaró que lo hacía de vez en cuando mientras que tan sólo un 13% confesó no emplear este servicio nunca.

En la actualidad el sistema se está probando entre particulares, pero si da buenos resultados se espera que se extienda a las marcas. AYTM encuestó a los usuarios de Facebook sobre el nuevo servició y se encontró con el rechazo de un 90% de los encuestados, que no pagarían por enviar mensajes a personas fuera de sus redes. Sin embargo, esta opción sí puede resultar interesante para las empresas.

Hasta la fecha, en el marketing de redes sociales, no se ha tenido muy en cuenta la opción de los mensajes para interactuar con los usuarios de Facebook. Datos de la empresa The Relevancy Group indicaron que en abril de 2012 el 46% de los vendedores estadounidenses utilizaron la mensajería de Facebook como estrategia de marketing. Sin embargo, tan sólo el 19% afirmó que pretendía seguir utilizando esta herramienta.

Al dar a conocer el nuevo experimento de los mensajes de pago, Facebook realizó cambios en las herramientas de comunicación, para facilitar que los mensajes considerados “más relevantes” se sitúen al inicio de la bandeja de entrada. La empresa también ha introducido filtros para que el usuario pueda decidir de quién recibe los mensajes y evitar el correo no deseado.

Si los resultados fuesen buenos, ello se traduciría en un incremento del empleo de los mensajes de Facebook. Ahora que las empresas pueden pagar para aparecer en el muro de los usuarios, las posibilidad de enviar mensajes que puedan ser considerados interesantes por un público objetivo muy concreto (principal ventaja que ofrece Facebook a los anunciantes) se plantea como el próximo horizonte.

¿Qué supondría para las marcas el sistema de pago por mensajes de Facebook?¿Qué supondría para las marcas el sistema de pago por mensajes de Facebook?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir