Social Media Marketing

¿Qué tienen que hacer las marcas para impulsar sus comunidades de clientes?

¿Qué tienen que hacer las marcas para impulsar sus comunidades de clientes?El viejo dicho “la gente apoya lo que ayuda a construir” define perfectamente la nueva dinámica de trabajo entre las marcas y los consumidores que conectan entre sí en las redes sociales. Pero, después de que muchas marcas se hayan lanzado a la creación de campañas de marketing con causa impulsadas por la comunidad, todos se preguntan qué hay que hacer después, cómo mantenerse conectado con las comunidades al mismo tiempo que tratan de destacar entre sus competidores.

Según Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, la respuesta es una extensión de lo que las marcas líderes están haciendo actualmente en el mercado. Y pone como ejemplo a Pepsi, que ha fundado una comunidad que crea ideas al mismo tiempo que aumenta el perfil de su marca. Se trata de una clara demostración de una marca que escucha a sus consumidores y valora sus intereses y, de esa forma, los miembros de la comunidad de Pepsi se convierten en autores de la marca.

Pero es necesario ir un paso más allá y animar a la comunidad a ser los propios agentes de cambio. Para ello, las marcas tendrán que ofrecer las herramientas, las técnicas y las estrategias para que sus clientes sean más efectivos a la hora de conseguir esos objetivos.

Y aunque la forma de conseguir esto será diferente para cada industria o cada valor que de la comunidad, el objetivo es conseguir que los consumidores sean embajadores de la marca que trabajan para conseguir objetivos personales alineados con los de la marca. y esto tiene un enorme efecto sobre la marca ya que, al animar a sus consumidores a actuar según sus propias ideas, no sólo demuestra confiar en ellos, sino una transferencia de la responsabilidad del buen hacer de la marca hacia sus clientes. Además, demuestra el interés de los consumidores de utilizar las plataformas sociales y su deseo de participar en el cambio mientras que solidifica la relación entre las marcas y los clientes consiguiendo diálogo, contenido y crecimiento de la comunidad.

Todo esto viene a decir que, cuando más celebren las marcas el éxito de sus clientes, más éxito disfrutarán ellas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir