líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué uso de Facebook hacen las empresas españolas?

Según un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) que analiza el uso que las empresas españolas hacen de Facebook, el 12% de las empresas utiliza Facebook para vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en esta red social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos contactos.

Del estudio se desprende que, aunque el 85% de las compañías encuestadas publica en su página promociones de sus productos y/o realiza acciones de marketing, únicamente el 40% ha creado secciones específicas promocionales, mientras que apenas el 5% afirma que posee una plataforma de comercio electrónico en Facebook.

Destaca el hecho que las empresas aún no tienen muy clara la diferencia entre un perfil y una página en Facebook: un 15% de empresas encuestadas está presentes, de manera incorrecta, en Facebook sólo con su Perfil, el 36% tiene tanto perfil como página, y 47% de las empresas tiene de forma correcta únicamente presencia en Facebook a través de una página.

¿Qué uso publicitario hacen de la plataforma? Aunque el 65% de las empresas con presencia en Facebook declara no haber publicado ningún anuncio en la red social, del 31% que sí lo ha hecho, el 79% asegura que ha repetido la experiencia. Además, el 74% valora esta acción como positiva porque le ha permitido conseguir más seguidores en sus páginas (62%) y ha obtenido más relevancia a nivel de imagen (42%) e, incluso, un 44% reconoce que le ha permitido contactar con nuevos clientes e incrementar sus ventas.

Sin embargo, el 76% de los usuarios de anuncios en Facebook detecta carencias en este tipo de publicidad. Entre otros aspectos, reclama más formatos publicitarios, mayores posibilidades de segmentación del público al que se dirige una campaña y más información y estadísticas sobre cómo ha funcionado la herramienta.

 

La innovación y la velocidad de colocar el producto en el lineal, clave para la relación marca-distribuidorAnteriorSigueinte10 nuevas herramientas que harán tu vida más fácil en Twitter

Noticias recomendadas