líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué valor tiene el tráfico viral de las redes sociales?

Los creadores de contenidos cada vez confían más en los usuarios que comparten links con otros usuarios como medio para conseguir difundir su información gracias a la oportunidad viral que ofrecen los social media. Además, a pesar de que diversos estudios sostienen que el email sigue siendo el primer medio para compartir contenidos y que las búsquedas son la principal manera en que la gente encuentra páginas web, los social media y su función de compartir acaparan toda la mirada.

Los últimos datos lanzados por Outbrain indican que poco más del 10% de las referencias externas provienen de los social media. En cambio, el 41% lo hacen de las búsquedas y más del 30% de otras páginas de contenidos. Por otro lado, la mayoría de los usuarios de social media que comparte contenidos lo hace, principalmente, para noticias y entretenimiento, que suponen tres cuartos de todas las referencias de social media.

Según los datos de Outbrain, las referencias que se hacen desde los social media consiguen una participación menor que las que provienen de las búsquedas u otras páginas de contenidos. En cambio, las referencias que se hacen desde páginas de contenidos cuentan con una mayor disposición de los usuarios a consumir más contenidos y las que se hacen desde buscadores cuentan con la ventaja de que los usuarios están buscando esa información de forma activa, por lo que la participación y el interés son mucho mayores.

 

20 ejemplos creativos de publicidad exterior en edificiosAnteriorSigueinteMiami Ad School se lanza a redefinir la publicidad del S.XXI

Noticias recomendadas