Social Media Marketing

¿Quién mejor para llevar la estrategia de redes sociales que sus expertos, los millennials?

¿Quién mejor para llevar la estrategia de redes sociales que sus expertos, los millennials?Las redes sociales están ya muy integradas en nuestras vidas, pero son un invento bastante nuevo que muchos mayores han tenido que aprender a utilizar y a entender. Los jóvenes se mueven como pez en el agua y esto se debe a que llevan en contacto con las nuevas tecnologías e innovaciones prácticamente toda su vida.

Pensar que las empresas deberían contratar a más jóvenes para llevar el tema de las redes sociales no suena tan descabellado si continuamos la línera argumental iniciada en el párrafo anterior.

Los jóvenes tienen una “sensibilidad digital natural” que un adulto no puede aprehender y que es la que marca la diferencia entre éxito y fracaso en un proyecto.

Un buen ejemplo para explicar esto, son las hermanas Young que poseen una tienda llamada Apricot Lane.

Ellas comenzaron a realizar acciones de marketing a través de Facebook antes incluso de abrir la primera de sus dos tiendas físicas, consiguiendo así difusión e interés de los posibles consumidores.

Cuando abrieron su tienda física compartieron fotos de todas las prendas a través de la red social, y en poco días comenzaron a recibir multitud de llamadas para pedir ropa telefónicamente. El siguiente paso fue de lo más natural: añadir una cesta de la compra, convirtiendo su tienda física también en una virtual.

Para incluir el botón de compra en la red social Facebook, las hermanas Young hicieron uso del sistema de social-commerce Ecwid.

Integrar las redes sociales en la estrategia empresarial es una obligación para cualquiera que quiera permanecer relevante en el actual mundo digitalizado, y los jóvenes tienen una intuición innata para los asuntos digitales, así que pierda el miedo y eche mano de nuestros jóvenes millennials.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir