líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quieres saber dónde se sentarán tus amigos de Facebook en los conciertos?

Ticketmaster, la empresa de venta de entradas para eventos de Live Nation, lanzó el pasado martes su sistema de mapas interactivos para que los compradores de tickets puedan saber dónde se sentarán sus amigos de Facebook o etiquetarse en los puestos que han elegido. Con esta actualización, los usuarios de Facebook pueden conectarse con su perfil en la red social y ver los asientos seleccionados por sus amigos con unas pequeñas banderas.

Con esta aplicación, que ya está disponible para más de 9.000 eventos de Ticketmaster y otras páginas de Live Nation, la compañía quiere volver a la experiencia social de comprar entradas antes de que apareciera la venta online. “La red se llevó la antigua experiencia de ir a la tienda de discos a comprar las entradas. Esta es una manera de volver a ello”, aseguraba el vicepresidente de e-commerce de Ticketmaster Kip Levin en Mashable.

Estos mapas están diseñados para que los usuarios de Facebook, además de ver la selección de asientos de sus amigos, puedan comprar las plazas cercanas, etiquetarse y animar a sus amigos a hacerlo o compartir en sus perfiles dónde estarán en cada evento. Además, en la ventana izquierda de la pantalla, podrán visualizar el nombre de aquellos de sus amigos que acudirán al evento y hacer zoom sobre las plazas que han elegido.

Hace casi un año, Ticketmaster ya lanzó un servicio similar de mapas interactivos, aunque sin integrarse con Facebook. Según Levin, fue el lanzamiento más importante que hizo la compañía en los últimos cinco años. “Estudiamos cómo la gente compra las entradas. La gente digo que las compra porque sabe dónde se sentarán sus amigos”, aseguró.

Según el informe realizado por Ticketmaster, cada ver que un comprador comparte su adquisición con sus amigos en la red, esta actividad se transforma en 5 dólares adicionales en las ventas. Ahora, la empresa espera que esta nueva aplicación anime a los compradores a compartir sus elecciones y, por lo tanto, ayudar a aumentar las ventas de entradas.

 

El Museo de Praga se viste con una campaña interactiva que captura las sonrisas AnteriorSigueinteSteve Jobs se retira oficialmente de Apple

Noticias recomendadas