Social Media Marketing

¿Realmente hay alguien comprando en las redes sociales?

Las tiendas están apostando cada vez más por una presencia atractiva en las redes sociales. Y es que la idea de tener una relación directa con un cliente, conocer sus preferencias, intereses y su gráfico social es una oportunidad de marketing demasiado interesante como para dejarla pasar. Pero, ¿qué pasa con el social commerce?

Argyle Social ha creado una infografía en la que analiza los mitos y las realidades del social commerce gracias a la investigación sobre 600 tiendas durante los meses de noviembre y diciembre. Según estos datos, sólo el 17% de los vendedores muestra sus productos en sus páginas en Facebook y sólo el 4% permite finalizar la transacción a través de la red social. Unos porcentajes que hacen preguntarse si vale la pena crear una página social en un punto de venta, o si supone demasiado riesgo ser demasiado corporativo y perder la naturalidad necesaria de los social media.

Pero la clave del social commerce no está sólo en integrar el e-commerce en una página de Facebook, sino que hay hacer llamadas a la acción en estas propiedades sociales, y pedir al usuario una compra. El problema es que, aunque es de sobra sabido por anunciantes y marketeros que la llamada a la acción es esencial, en Facebook sólo lo hacen habitualmente un 29% de las marcas, frente a un 27% que lo hace muy ocasionalmente y un 44% que no lo hace nunca. Y en Twitter el panorama es todavía peor, con un 26% que hace llamadas a la acción de forma frecuente y un 24% que sólo lo hace ocasionalmente. Y es que una llamada a la acción en un entorno social no es tan sencilla como parece, por lo que las marcas tienen que ir descubriendo formas “socialmente apropiadas” de pedir una compra.

Por otro lado, sólo un 29% de las marcas publica ofertas en Facebook y un 23% en Twitter, al mismo tiempo que más del 65% publicó contenidos propios para crear una comunidad en torno a la marca. Y, a pesar del potencial, todavía un 91% de los anunciantes se limita a utilizar herramientas gratuitas para las redes sociales

Con todo esto, finalmente los consumidores siguen sin confiar en las redes sociales y un 55% no se siente cómodo ofreciendo información bancaria en este tipo de páginas. Además, las tiendas siguen sin saber cómo comportarse como personas al mismo tiempo que establecen estrategias en las redes sociales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir