líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Sabía que la actividad en Facebook es inversamente proporcional a la felicidad?

Con más de mil millones de usuarios parece que Facebook no es capaz de hacer feliz a sus usuarios, según un reciente estudio estadounidense publicado en «PLoS One», realizado por la universidad de Michigan en el que se ha analizado el uso de la red social.

«A priori, Facebook proporciona una incalculable fuente para completar la necesidad humana básica de conexión social», ha explicado en una nota de prensa el psicólogo Ethan Kross, principal firmante del trabajo. Sin embargo, asegura que «en lugar de mejorar el bienestar, nuestra investigación ha encontrado que tiene el resultado contrario».

El equipo de Kross reclutó a 82 jóvenes que habitualmente consultaban Facebook desde su móvil. Durante 5 días y varias veces a través de un cuestionario, les preguntaron cómo se sentían en ese momento y cuánto habían usado Facebook entre otras cuestiones.

Esto reveló que cuanto más habían usado la red social, peor se sentían los individuos en los momentos posteriores. En cambio, las interacciones cara a cara con otras personas no tenían ningún impacto negativo.

Los motivos que llevan a estos estados de ánimo no se han podido dilucidar. «Algunos investigadores han especulado que el uso de redes sociales online podría interferir con la actividad física o aumentar las comparaciones sociales dañinas», han señalado los investigadores como posibles hipótesis de la asociación.

 

"Jobs", la película sobre el fundador de Apple Steve Jobs, decepciona en su primer fin de semana en carteleraAnteriorSigueinteEl 30% de los internautas latinoamericanos son consumidores "superconectados"

Noticias recomendadas