Social Media Marketing

¿Son las redes sociales una pérdida de tiempo?

Fac¿Son las redes sociales una pérdida de tiempo?ebook, Twitter y otras plataformas sociales similares desempeñan un papel central en la vida de cada vez más personas. Sin embargo, algunos usuarios parecen tomarse su participación en las redes sociales demasiado en serio, sufren estrés como consecuencia de ello y para aliviar la tensión se regalan de vez en cuando pausas en la vida offline. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Australia por Lifelounge Group y Sweeney Research.

Los más estresados con su actividad en las redes sociales son los jóvenes de entre 16 y 30 años, en los que se aprecia, según los investigadores de Lifelounge Group y Sweeney Research, una vuelta a los medios escritos a fin de mitigar la fatiga a la que los somete Facebook y compañía. Aun así, y pese a la presión, la mayoría de los usuarios sigue invirtiendo cinco horas de media a la semana en la red social de Mark Zuckerberg.

Por otra parte, si bien Facebook y Twitter continúan creciendo en número de usuarios de manera exponencial, también hay cada vez más internautas desencantados que, estresados o no, consideran que la participación en estas plataformas no es más que una pérdida de tiempo. Según una encuesta de la revista estadounidense Vanity Fair, el 36% de los consultados considera que los nuevos social media son hoy por hoy la mayor pérdida de tiempo, adelantando incluso a la denominada “caja tonta”. Sólo el 23% considera que la televisión, las compras y la lectura constituyen una pérdida de tiempo. El 2% de los encuestados siente que su trabajo supone también una pérdida de tiempo para ellos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir