Social Media Marketing

¿Son los cigarros electrónicos una nueva tecnología o un tipo de tabaco? Las redes sociales tienen la respuesta

¿Son los cigarros electrónicos una nueva tecnología o un tipo de tabaco? Las redes sociales tienen la respuestaQue fumar es perjudicial para la salud es algo que sabemos todos, aun así un alto porcentaje de la población es fumadora. Últimamente ha surgido una alternativa a los cigarrillos convencionales: los cigarrillos electrónicos. Aquí surge una cuestión, ¿son un nuevo aparato tecnológico?

Los cigarros electrónicos son un tubo operado mediante baterías que emite vapor de agua y usualmente algo de nicotina. Por ahora se pueden fumar en prácticamente cualquier lugar y la mayoría de los fumadores describen los cigarrillos electrónicos como un paso intermedio para dejar de fumar.

Desde el punto de vista “marketero” el debate con los cigarrillos electrónicos llega por cómo venderlo: ¿es un aparato electrónico o un cigarro?

Las marcas fabricantes de este producto han escogido diferentes estrategias de marketing para hacer llegar los cigarros electrónicos a los consumidores, pero ¿cómo vender aparatos electrónicos con forma de cigarrillo en la era Facebook?

Muchos de los fabricantes de este tipo de aparatos han hecho uso de las redes sociales para difundir su producto, creando eventos y utilizando los medios digitales para acercarse a los posibles consumidores. Las redes sociales son un vehículo estupendo para promocionar un producto como los cigarrillos electrónicos.

Esta relativamente nueva industria está creciendo como la espuma y las redes sociales están siendo un buen trampolín. ¿Electrónica o un nuevo tipo de tabaco? El debate sigue abierto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir