líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Son los jóvenes más narcisistas por culpa de Facebook?

Facebook está alimentando peligrosamente el ego y el narcisismo de los más jóvenes. Así lo concluye al menos un reciente estudio Larrry D. Rosen, profesor de psicología de la Universidad Dominguez Hills de California.

Durante las 119ª convención anual de la Asociación Psicológica Americana, Rosen detalló los efectos adversos de Facebook en los niños, adolescentes y jóvenes adultos:

– Los adolescentes que utilizan Facebook muestran tendencias narcisistas más a menudo que los que no son usuarios de esta red social. Asimismo, los adultos jóvenes con fuerte presencia en Facebook muestran más señales de otros desórdenes psicológicos: comportamiento antisocial, manía y agresividad.

– El uso excesivo de los medios y la tecnología tiene un efecto negativo en la salud de los niños, los preadolescentes y los adolescentes, puesto que les hace más propensos a la ansiedad, la depresión y otros desórdenes psicológicos.

– Facebook puede ser un factor distractor que repercute negativamente en el aprendizaje. Los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad que se conectan al menos una vez durante un periodo de estudio de 15 minutos logran peores resultados académicos.

De todos modos, Facebook y otras redes sociales ejercen también una influencia benéfica en los más jóvenes, de acuerdo con el estudio de Rosen:

– Los adultos jóvenes que invierten mucho tiempo en Facebook son mejores a la hora de mostrar “empatía virtual” con sus amigos online.

– Las redes sociales pueden ser un apoyo para los adolescentes introvertidos a la hora de interactuar con otras personas.

– La Web Social proporciona a los profesores herramientas atractivas para interactuar con los estudiantes.

 

Los niños de 4 a 7 años prefieren lo táctil y los dispositivos móviles para ver la TVAnteriorSigueinte¿Por qué los coches conectados están cambiando la conducción?

Noticias recomendadas