Social Media Marketing

¿Tienen los CEOs alergia a los social media? Sólo el 16% los utiliza

Los social media son ya mainstream en prácticamente todos los rincones del planeta, pero hay quienes siguen resistiéndose aún a su poderoso influjo. Es el caso, por ejemplo, de los grandes directivos de empresas. Según un reciente estudio internacional de IBM, sólo el 16% de los CEOs admite ser activo en los social media.

Los CEOs siguen mostrándose más bien tímidos en su relación con los social media, y eso a pesar de los múltiples beneficios que éstos les proporciona a nivel empresarial. El informe de IBM revela que las empresas con CEOs más abiertos en los social media tienen un 30% más probabilidades de superar a sus rivales en el mercado.

No obstante, la timidez 2.0 de los CEOs parece ser sólo pasajera. De acuerdo con IBM, en un plazo de entre tres y cinco años, el porcentaje de CEOs activos en los social media escalará hasta el 57%.

De hecho, el 71% de los CEOs consultados por IBM considera que la tecnología será parte esencial del futuro de las empresas en los próximos tres años. Y el 73% dice estar destinando presupuestos a las herramientas de análisis en los social media.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir