Social Media Marketing

“Ceder el control de la marca no es renunciar”, Salem Baskin

El experto en estrategias de marketing para marcas Jonathan Salem Baskin advirtió desde una tribuna de la revista Ad Age, que los anunciantes deben considerar cuidadosamente su salto a la 2.0, ya que se puede estar reemplazando a estrategias anticuadas por conversaciones irrelevantes.

“¿Qué pasa si ceder el control implica realmente renunciar?”, se pregunta Salem Baskin, quien cita la encuesta Edelman sobre confianza para afirmar que en 2010 sólo un 25% de las personas cree que sus amigos son fuentes confiables de información sobre productos y servicios financieros.

“El marketing conversacional nunca podrá ser algo más que una actividad secundaria, anecdótica para el estudio de servicios y de productos”, estima el autor que llama a las marcas a involucrarse activamente en el proceso si quieren saltar a las redes sociales.

Para Salem Baskin no hay tal cosa como la sabiduría de las multitudes y hay que respetar el espíritu corporativo, aunque se hable desde un punto de vista creíble, auténtico y útil para los clientes.

“La verdad es que no importa cuan exitosos seamos a la hora de hacer que la gente haga clic”, advierte el experto. “Comprometerse con el branding no sustituye al compromiso con las marcas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir