Social Media Marketing

“La falacia del millón de seguidores” niega que los contactos den poder de prescripción en Twitter

“La falacia del millón de seguidores” niega que los contactos den poder de prescripción en TwitterUn estudio titulado “La falacia del millón de seguidores” niega que tener un gran número de seguidores en Twitter otorgue una mayor influencia, en base a un análisis a las cerca de 52 millones de cuentas en la plataforma y a los 6 millones de usuarios catalogados como “muy activos”.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la función de “retwiteo”, como medida principal del poder prescriptor, está determinado por el valor del contenido, mientras que las menciones están motivadas por el nombre del usuario.

En este sentido los autores del informe recuerdan a los anunciantes que en el corazón de las redes sociales se encuentra la información y que al desarrollar  una estrategia siempre se debe aportar contenido de valor.

“El estudio sugiere que el número de usuarios solamente no indica cuan influyente es un usuario”, afirmó la investigación sobre Twitter. “Enfocando los retwitts y las menciones, se estudia mejor las dinámicas de influencia sobre temas y a lo largo del tiempo. Nuestro análisis demostró que los usuarios más influyentes pueden actuar en una variedad de temas”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir