líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

La compra directa a través de los anuncios de Instagram: una realidad incontestable

1 de cada 3 usuarios muerde el anzuelo de la compra directa en los anuncios en Instagram

De acuerdo con un reciente informe de VidMob, más de una tercera parte de los usuarios de Instagram confiesa haber efectuado compras directas a través de los anuncios en esta red social.

instagramInstagram va camino de convertirse en un centro comercial en todo regla (a tenor del creciente número de ventas que se cierran en su plataforma).

Según un reciente estudio de la startup especializada en vídeo VidMob, el 60% de los usuarios de Instagram ha seguido a una nueva marca en esta plataforma tras toparse de bruces con anuncios particularmente atractivos en las «Stories» o en el «feed» de la red social.

No contentos con hacer clic en el botón «follow», más de una tercera parte de los usuarios de Instagram admite haber comprado en alguna ocasión productos de manera directa desde los anuncios en esta red social.

La Generación Z es, como era de esperar, la más presta a comprar directamente desde los anuncios en Instagram. Las mujeres de entre 35 y 45 años son, por el contrario, las que menos se dejan embaucar por la compra directa que incorporan muchos anuncios en la filial de Facebook.

En términos generales, y aunque el dato sorprenda quizás a algunos, los hombres están un 10% más predispuestos que las mujeres a efectuar adquisiciones en Instagram.

El consumidor le ha perdido el miedo a comprar en Instagram 

Que la marca en la que han puesto sus ojos para comprar sea para ellos una total desconocida no tiene, por otra parte, demasiado impacto en los usuarios de Instagram. No en vano, el 81% de las mujeres y el 75% de los hombres dicen haber comprado productos y servicios de marcas y servicios con los que no estaban familiarizados previamente en esta plataforma.

Más allá de para realizar compras Instagram es una plataforma particularmente apta para el descubrimiento de productos (adscritos sobre todo al ramo de la moda y la belleza).

4 de cada 10 personas que descubren un producto que les gusta en Instagram buscan información adicional sobre él dentro de la propia aplicación. El 60% prefiere emprender esa labor de investigación en otras apps y webs.

Consciente de su gancho como plataforma de «social commerce», Instagram lanzó el pasado mes de marzo una funcionalidad nativa de «checkout» para que los usuarios pudieran formalizar sus compras sin abandonar en ningún momento la app. Accesible a priori a sólo 23 «retailers» estadounidenses, la funcionalidad de hizo extensiva más tarde a 55 creadores y 5 publishers con el último objetivo de testearla.

Además, y puesto que el crecimiento de los ingresos publicitarios en su plataforma están abocados a languidecer en el futuro, tanto Instagram como su matriz Facebook tienen la mirada puesta en el «social commerce» como fuente alternativa de ingresos.

Hard Rock International nombra a Elena Álvarez vicepresidenta de ventas y marketingAnteriorSigueinteDinero al instante desde el móvil: las tendencias de banca online amplían su público

Noticias recomendadas