Social Media Marketing

Las Comisión Europea quiere acabar con el contenido ilegal en internet

1 hora: Bruselas pide a las redes sociales la retirada de contenido terrorista en tiempo récord

odioLa proliferación de las noticias falsas y de contenidos extremistas en las redes sociales ha hecho crecer cada vez más la preocupación entre usuarios, anunciantes y autoridades. Y es que, el mundo digital se está convirtiendo en un entorno inseguro en el que los fraudes son el pan nuestro de cada día.

Y lejos de mermar, este fenómeno no ha hecho más que expandirse por todos los rincones del planeta. Es por ello que las autoridades europeas decidieron tomar partido en el asunto exigiendo a las propias plataformas un mayor control de lo que se publica en ellas.

A pesar de la aparente acción de algunas redes como YouTube, Twitter o Facebook, sus promesas parecen haberse quedado en papel mojado.

Dada la gravedad de la situación, la Comisión Europea ha querido apretar un poco más la soga que había puesto en el cuello de las grandes compañías digitales dándoles un ultimátum.

Lo ha hecho en el marco de las medidas la CE quiere impulsar para combatir la difusión de contenidos ilegales en el universo online. Entre las recomendaciones del ejecutivo europeo se encuentra la de exigir la retirada de estos contenidos considerados de carácter terrorista en tiempo récord, tan solo una hora después de haber sido notificados por las autoridades.

Esta celeridad se debe, según el organismo al especial riesgo que implican para la seguridad, sobre todo, en las primeras horas desde su publicación.

Además, han vuelto a insistir en la necesidad de establecer métodos más sencillos para alertar de la existencia de este tipo de contenidos apostando por sistemas de control humanos.

Por su parte, otros contenidos también de carácter delictivo, quedan fuera de esta exigencia, aunque también deberán retirarse con la mayor prontitud. Una tarea para la que deberán colaborar estrechamente con las autoridades policiales.

Entre las medidas que se plantean para esta cooperación se encuentra la comunicación cada tres meses del contenido terrorista hallado y eliminado de las plataformas y cada 6 meses del resto de contenido ilegal.

Así, aunque de momento tan solo se trata de un marco voluntario, Bruselas no descarta legislar al respecto pues representa un grave problema tanto para la seguridad de los ciudadanos como para la confianza en la economía digital.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir