Social Media Marketing

¿10 años en Facebook y no conocía estos 6 datos? Ya iba siendo hora…

fbSobre Facebook, que hoy sopla 10 velas, se ha escrito mucho durante la última década. Sin embargo, hay cosas sobre la famosa red social que muy pocos saben. Frankfurter Allgemeine Zeitung se ha adentrado en los recovecos más desconocidos de Facebook y nos propone una lista de 6 datos sobre la empresa de Mark Zuckerberg que probablemente dejarán boquiabierto a más de uno:

1. Facebook se gasta más de un millón de dólares en vuelos privados
La seguridad de Mark Zuckerberg, el “mandamás” de Facebook, le sale muy cara a Facebook. No en vano, Zuckerberg es el dueño y señor de una red social con más de 1.200 millones de usuarios. Cuando el fundador de Facebook se va de vacaciones, no vuela en las aerolíneas que utilizamos el resto de los mortales, sino que lo hace en su propia aeronave. ¿Lo más sorprendente? Que los gastos que lleva aparejados este avión (gasolina, catering y tripulación), que utiliza no sólo Zuckerberg sino también sus amigos y familiares, corren a cuenta de Facebook. En 2012 la red social desembolsó 1,2 millones de dólares (888.000 euros) en concepto de gastos derivados del avión de Zuckerberg.

2. ¿El salario anual de Zuckerberg? 1 dólar
Desde 2013 el salario anual de Mark Zuckerberg ha encogido de los 500.000 dólares a 1 dólar. Sí, ha leído bien. 1 dólar. Y no, no hay truco porque el fundador de Facebook tampoco recibe cantidades extras en concepto de bonos. Mucho más valiosas son para Zuckerberg sus acciones en Facebook. La fortuna de Zuckerberg está hecha de sus acciones en Facebook. El pasado mes de diciembre el consejero delegado de Facebook vendió 41,4 millones de acciones y se embolsó la venta la friolera de 2.300 millones de dólares con su venta.

3. No se pueden tener más de 5.000 amigos en Facebook
Coleccionar montañas y montañas de amigos es el hobby y la obsesión de muchos usuarios de Facebook. Cuantos más amigos, más felicitaciones de cumpleaños y más “likes”. De acuerdo con cálculos del matemático Stephen Wolfram, la máxima cabeza visible del buscador Wolfram Alpha, los usuarios de Facebook tienen una media de 342 millones de amigos. La cifra es ya de por sí bastante abultada, pero aquellos más codiciosos a la hora de coleccionar amigos en Facebook deben tener clara una cosa: por mucho que lo intenten no es posible rebasar la barrera de los 5.000 amigos en esta red social. Donde no hay límites al número de “amistades” es en las páginas de fans de marcas, actores, músicos y políticos en Facebook.

4. ¿Demasiado viejo para Facebook? Sí, hay límite de edad
La protección de los menores de edad en Facebook es un candente tema de debate desde hace mucho tiempo en la red social de Mark Zuckerberg. Pero, ¿y si cambiáramos las tornas en este debate? ¿Se puede ser demasiado viejo para Facebook? Sí, se puede. Cuando la estadounidense Marguerite Joseph, nacida en 1908, se quiso en su día dar de alta en Facebook se vio obligada a mentir sobre su edad. ¿El motivo? Que Facebook sólo permitía darse de alta a los usuarios nacidos con posterioridad a 1910. Desde entonces la red social ha cambiado las normas y permite unirse a su comunidad también a los nacidos de 1905 en adelante.

5. El logo de Facebook es azul y blanco por una razón
Todos sabemos que Facebook nació en la elitista universidad de Harvard, pero ¿conocemos realmente lo que se esconde detrás de su famoso logo y por qué es como es, blanco sobre fondo azul? Mark Zuckerberg es daltónico y no puede distinguir los colores rojo y verde. En cambio, el azul es el color que mejor pueden reconocer sus ojos. De ahí, su protagonismo en el logo de la celebérrima red social.

6. En Facebook sabemos más de lo que realmente queremos saber
¿Está harto de que sus amigos compartan constantemente con usted datos de su vida privada? Probablemente sí, a no ser que usted también haya caído en las garras del “over-sharing”. Esta palabra inglesa, que podría traducirse como “compartir demasiado”, es la más adecuada para describir el comportamiento de muchas personas en Facebook. Aun así, y por mucho que a algunos los “over-shares” les saquen literalmente de quicio, hay quienes no pueden vivir sin ellos. Hay incluso una página web (www.oversharers.com) que recopila los casos más ridículos de los afectados por la “enfermedad” del “over-sharing”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir