Social Media Marketing

10 apps imprescindibles para destacar con fuerza en Instagram Stories

10 apps gratuitas con las que añadir un toque de originalidad a las Stories de Instagram

Destacar en el mundo de Instagram Stories no es nada sencillo. Estas 10 apps gratuitas le ayudarán a crear el mejor contenido de la manera más sencilla.

instagramUno de los grandes éxitos de Instagram son sus Stories. Este formato que combina el vídeo corto y las fotografías abre todo un mundo de posibilidades a usuarios y marcas que desatan su creatividad para deleitar a sus seguidores.

El entretenimiento que ofrece esta herramienta todavía eleva más los estándares gracias a las cientos de apps que han nacido al calor de las Stories y que contribuyen con stickers, filtros, animaciones y demás herramientas a mejorar los contenidos.

Por ello, no extraña que las Stories crezcan 15 veces más rápido que cualquier otro contenido y que haya 500 millones de usuarios en todo el mundo enganchados a la red social cada día.

Pero, ante tal cantidad de opciones, no siempre es fácil escoger las mejores herramientas que aumenten la calidad de los contenidos y ayuden a convertir. Por ello, Hootsuite nos ofrece una selección de las 10 apps imprescindibles para destacar con fuerza en Stories.

1. UnfoldEsta app ofrece hasta 25 plantillas gratuitas para crear bonitos collages de imágenes que aportan calidez al diseño y permiten además combinarlas con vídeos y texto.

2. InShotEs una de las apps preferidas de los negocios en Instagram por sus amplias posibilidades al ofrecer un gran abanico de herramientas de imagen, vídeo e incluso música, filtros e iconos.

3. Hype-TypeEsta es una de las mejores apps para texto pues permite jugar con diferentes estilos y fuentes tipográficas animadas añadiendo un toque de creatividad y originalidad al contenido.

4. Adobe SparkEs una familia de aplicaciones que permite crear contenido profesional sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos en la materia. Se compone de Spark Video que añade efectos de sonidos o animaciones a este formato, y de Spark Post que ayuda a crear gráficos para cualquier plataforma social añadiendo tipografías y fotos de stock.

5. CanvaEs una de las más populares por su variedad de plantillas (más de 60.000), imágenes, viñetas y demás stickers, texturas o marcos. Su facilidad y rapidez de uso son un plus.

6. ClipomaticMuchas de las Stories son visualizadas sin sonido. Por ello, es necesario asegurarse de que se entiendan en silencio. Esta app transforma la palabra hablada en capturas con tan solo pulsar un botón y contribuye a hacer el contenido más accesible para las personas con discapacidades auditivas.

7. OverAunque esta app es un poco más compleja de utilizar y hay que invertir algo de tiempo para manejar todas sus opciones, el resultado vale la pena. Cuenta con una alta puntuación y no extraña pues sus plantillas, stickers, fuentes, textos y demás funcionalidades son de lo más originales.

8. CutStoryAunque el formato corto, de apenas 15 segundos, es la norma en Instagram, en ocasiones es muy difícil lanzar un mensaje en tan poco tiempo. Esta app permite fragmentar un vídeo largo en piezas que se adaptan a las normas de la red social y que se pueden publicar seguidas.

9. LifelapsePara destacar entre la gran cantidad de contenido que hay en Instagram Stories es necesario añadir originalidad. Por qué no hacerlo a través de las imágenes en movimiento que crea esta app y que aporta un toque profesional con solo un clic. Además, se pueden añadir filtros, stickers o ajustar la velocidad del clip.

10. PhotogridSu versatilidad es su gran fortaleza. Esta herramienta permite crear gifs, memes y slideshows, añadir stickers y filtros de realidad aumentada así como mejorar las fotografías para alcanzar la perfección.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir