Social Media Marketing

10 asombrosas estadísticas 2.0 que debería (por su propio bien) grabarse a fuego en la cabeza

estadísticasA los “marketeros” les encanta que sus decisiones y estrategias echen raíces en las estadísticas. En el universo de los social media hay todo un maremágnum de estadísticas, pero ¿cuántas son realmente sorprendentes?

Este tipo de estadísticas se cuentan en realidad con los dedos de la mano, pero hay unas cuantas. Buffer recoge en su blog corporativo algunas estadísticas que, con suerte, le dejarán con la boca abierta:

1. Los mejores embajadores de su marca en las redes sociales son los que menos seguidores tienen. Según un informe de la herramienta de monitorización social Mention, el 91% de las menciones en los social media procede de usuarios con menos de 500 seguidores.

1

2. En Twiter nuestras conversaciones se ajustan casi siempre, según Pew Research, a estos 6 patrones: conversaciones divididas, conversaciones unificadas, conversaciones fragmentadas, conversaciones agrupadas, conversaciones centralizadas y conversaciones compartidas.

2

3. Los “marketeros” dan más importancia al contenido escrito (58%) que al contenido visual (19%) en los social media, de acuerdo con un informe de Social Media Examiner.

3

4. En Twitter a las marcas no les queda más remedio que intentar responder al usuario en menos de una hora. El 53% de los tuiteros espera en esta plataforma una respuesta por parte de la marcas en menos de 60 minutos, según un reciente estudio de la empresa de software Lithium Technologies.

4

5. Los retuits son “vampiros”. El mejor momento del día para conseguir retuits es entre las 10 y las 11 de la noche.

5

6. Los viernes son el mejor día de la semana en Facebook en términos de “engagement”.

6

7. Las fotos son sinónimo de “engagement” en las páginas de marcas en Facebook. En esta red social el 87% de las interacciones tiene su origen en posts con fotos, de acuerdo con Social Bakers.

7

8. Facebook, Pinterest y Twitter son las redes social que más tráfico referencial generan, según Shareaholic.

8

9. En sus publicaciones en Facebook busque 28 interacciones por post (si tiene entre 1 y 9.999 fans), 118 (si tiene entre 10.000 y 99.000 fans) o 385 (si tiene entre 100.0000 y 4999.000 fans).

9

10. Hay un mejor día para todo en Pinterest. El lunes es el mejor día para el fitness en esta esta plataforma, el martes para la tecnología, el miércoles para las citas inspiradoras, el jueves para la moda, el viernes para el humor, el sábado para los viajes, y el domingo para la comida y la artesanía.

10

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir