Social Media Marketing

10 consejos para aprovechar al máximo el verano en Facebook

summerEs verano, pero Facebook no se va ni mucho menos de vacaciones. Es más, la famosa red social es una complemento estival indispensable para cada vez más usuarios. Con esta idea en mente, Facebook ha preparado unos consejos para sacar el máximo partido de esta plataforma durante el estío:

1. Dé un toque visual a su actualización de estado: Tanto si está escuchando música como leyendo una novela, viajando o viendo su serie favorita, puede compartirlo con sus amigos, pero no sólo con texto. Facebook le ofrece por defecto unos divertidos iconos para distintas actividades. Utilícelos para que su estado sea más visual.

2. Cree eventos: utilice los eventos de Facebook para quedar con sus amigos durante el verano o ¿por qué no? para celebrar su cumpleaños.

3. Use los Facebook Stickers: Cuando mande mensajes por Facebook Messenger, déles un toque original y divertido con los Facebook stickers, que puede encontrar en la Stickers Store, a la que se accede tocando en tu móvil el icono de la “cesta”.

4. Haga grupos de amigos: ¿Se va de vacaciones con varios amigos o tiene previsto ir a un festival de música? Cree un grupo con ellos en Facebook Messenger para que la comunicación con ellos sea mucho más fluida.

5. Siga sus series favoritas: Seguro que todas sus series favoritas están en Facebook. El chiringuito de Pepe, Juego de Tronos, B&B, The Big Bang Theory… Pruebe a buscarlas y hacerse fan de sus páginas para estar al día de todo durante sus vacaciones.

6. Conozca los lugares cercanos a usted: Si está en una ciudad que no conoce, sólo con pulsar el botón Cerca en el menú de Facebook de su móvil, y podrá ver todos los comercios y lugares de interés que tiene alrededor.

7. Juegue y diviértase: Visite el Centro de Aplicaciones de Facebook, donde encontrará un montón de juegos y aplicaciones para disfrutar durante el verano. Candy Crush, Farm Heroes, Dragons of Atlantis…

8. Comparta las fotos de sus vacaciones: Facebook permite ver imágenes a pantalla completa, en óptima calidad y a todo color. Puede subir sus fotos del verano de forma independiente o casi mejor, crear un álbum específico y compartirlo con quien usted quiera.

9. Dé movimiento a su Facebook con vídeos: Junto con las fotos, los vídeos generan mucha interacción en la plataforma. Si hace vídeos con su móvil durante las vacaciones, no deje de compartirlos.

10. Cree sus propias listas de Intereses: El verano es un buen momento para ponerse al día y seguir las noticias y los eventos de sus actores, deportistas o cantantes favoritos. Puede crearse una Lista de Intereses por temáticas, por ejemplo “Grupos de Música”, “Cine”, “Diseñadores de Moda”… para organizar el contenido y tener todo en el mismo sitio.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir