Social Media Marketing

10 consejos para crear el hashtag perfecto para su programa o serie de TV

hashtagTelevisión y smartphone se han convertido en el binomio perfecto. Cada vez son más los telespectadores que ven sus programas favoritos con el mando en una mano y su teléfono móvil en la otra y, la culpa, la tienen las redes sociales. Somos incapaces de resistirnos a adentrarnos en plataformas como Twitter para comentar con otros usuarios los contenidos que estamos viendo o simplemente para leer los distintos hashtags que surgen con cada emisión ante la diversión e información que estos nos proporcionan.

Esta tendencia está alcanzando tal magnitud que son cada vez más voces las que están pidiendo que se cambien los sistemas de medición de audiencias en televisión ya que, programas que a lo mejor no han conseguido unos buenos datos en share y espectadores, puede que hayan contado con miles de usuarios y comentarios en redes sociales.

Abierto este debate en el que la conclusión para que no va a llegar a corto plazo, a continuación queremos ayudarle a crear el hashtag perfecto para la televisión. Adweek ha preguntado a algunos de los gigantes del medio como la CBS o CW para conocer qué características debe poseer un hashtag de TV para que los usuarios no sean capaces de evitar caer en la tentación de entrar en nuestra etiqueta. Eche un vistazo a estos 10 consejos que pueden encumbrarle a lo más alto de las conversaciones sociales:

1. Hágalo simple

La brevedad y la concisión son dos términos que definen a la perfección a Twitter, tal y como demuestra su limitación de 140 caracteres. Es por esto que el hashtag tiene que ser corto y muy importante: simple. Que en cuanto se presente ante los ojos del usuario este sepa de qué se está hablando.

2. No hay estrategia definitiva

El comportamiento de los usuarios puede cambiar con cada una de las emisiones por lo que puede que el hashtag que usted tenía preparado para su programa sea modificado por los usuarios en función de algo que haya sucedido en el mismo. Un ejemplo son los premios Grammy o la entrega de los Oscar donde los cantantes y actores son los protagonistas y los usuarios van modificando las distintas etiquetas en función de lo que va sucediendo con estos.

3. No sea rebuscado

En algunas series y programas encontramos a veces hashtags temáticos o que son demasiado rebuscados. Esto se convierte en un impedimento para el usuario a la hora de encontrar los mismos y puede que ni siquiera lo utilicen. Otro de los problemas que estas etiquetas presentan es que pueden llegar a ser demasiado largas. Si este es su caso, le recomendamos que vuelva a leer los puntos anteriores.

4. El espectador es su guía

CW sigue una estrategia bastante inteligente: permite que sean los telespectadores los que creen el hashtag. Esto hace que el mismo sea más orgánico y evitamos la sensación de que puedan sentirse forzados a tener que escribir bajo una etiqueta que no termina de convencerles.

5. Calidad mejor que cantidad

El usuario no quiere tener que consultar varios hashtags para poder disfrutar de sus programas y series preferidos. Esto resta potencia a la conversión y nos hace perder puestos en lo que a relevancia social se refiere.

La mejor opción es elegir un hashtag adecuado poniendo en práctica los pasos que le estamos explicando donde todos los usuarios puedan darse cita.

6. Ser TT no lo es todo

Por supuesto que a nadie le amarga un dulce y llegar a ser trending topic es uno de los objetivos que a cumplir pero este no debe ser el único. Lo más importante es conseguir participar con su público y hacer que se sientan como si fueran parte del espectáculo.

7. Siempre busque nuevos seguidores

Con su etiqueta no sólo está buscando que los fans de su serie o programa comenten en la misma sino que debe tener la vista puesta en conseguir captar la atención de otros usuarios. Por esta razón, recuerde, su hashtag debe dejar bien claro de qué se trata para intentar despertar el interés de estos.

8. Twitter es su “termómetro”

Cada vez son más los “marketeros” que utilizan encuestas en la red social como forma de tomar el pulso a la audiencia.

9. La importancia de la visibilidad

Tan importante es el contenido como la apariencia del hashtag en el que se encuentra. Cuidado con el uso de las mayúsculas y las minúsculas y recuerde que su hashtag debe poder ser leído sin ningún tipo de problema.

10. Agilidad

Las dinámicas en Twitter cambian de forma muy rápida ya que las audiencias se mueven por lo que usted debe ser parte constante de la conversación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir