Social Media Marketing

10 consejos para publicar vídeos en Facebook y que la audiencia sea "todo ojos"

facebookLlevado en volandas por los cada vez más omnipresentes dispositivos móviles, el vídeo no se ha despegado en el último año de los labios de los "marketeros". Del boom protagonizado durante los últimos doce meses por la imagen en movimiento es responsable en gran parte Facebook, donde hay vídeos prácticamente en cada esquina.

No hay duda de que Facebook y los vídeos hacen excelentes migas, pero nunca están de más unos cuantos trucos para optimizar nuestros posts de vídeo en la red social más grande del mundo. Si quiere ser el "rey" del vídeo en Facebook (o al menos aspirar a la corona), no pierda de vista los consejos que disecciona a continuación Horizont:

1. Planifique la publicación de sus vídeos
Ya se trate de una publicación en exclusiva o de un vídeo (traído más o menos por los pelos) a cuenta de una festividad, siempre es bueno planificar para poner orden en nuestro calendario en Facebook.

1

2. Establezca fecha de caducidad para el vídeo
Cuando fijamos fecha de caducidad para un vídeo en Facebook, éste no volverá a aparecer ni en nuestra página en la red social ni en los posts compartidos. Esta funcionalidad resulta particularmente útil, por ejemplo, para los vídeos navideños, que en pocos días dejan de ser actuales.

2

3. No se olvide de los subtítulos
En el “newsfeed” los vídeos se reproducen automáticamente sin audio. Por eso, nunca está de más añadirles subtítulos, que Facebook nos permite además incluir en distintos idiomas.

3

4. Gestione sus vídeos en el “video manager” de Facebook
Mediante el “video manager” de Facebook podemos organizar y administrar nuestros vídeos en la red social. Echando manos de diferentes filtros, podemos buscar vídeos y cambiar también las características asociadas a los vídeos (añadiendo subtítulos, por ejemplo).

4

5. Inserte sus vídeos en otras páginas web
Como en YouTube, en Facebook es posible, mediante un código, insertar nuestros vídeos publicados en esta plataforma en otras páginas web y ayudar así, por lo tanto, a su máxima difusión.

5

6. Haga uso de la funcionalidad de “vídeo oculto”
Los “vídeos ocultos” son vídeos subidos a Facebook, pero únicamente visibles mediante una URL. Esta funcionalidad es particularmente útil cuando hemos alojado un vídeo en Facebook y lo hemos insertado después en otra página web, pero no queremos que sea visible en la red social.

6

7. Controle la difusión de sus vídeos con el “video manager” de Facebook
A través del “video manager” de Facebook podemos controlar la difusión que queremos que tengan nuestros vídeos fuera y dentro de esta red social. Tenemos, por ejemplo, la posibilidad de impedir que otros usuarios inserten nuestros vídeos en webs de terceros.

7

8. No pierda de vista los vídeos más vistos
En la sección “Top Videos” podrá ver de un vistazo, con cifras incluidas, los vídeos más exitosos publicados en su página.

8

9. Esté al tanto del tiempo de retención de su vídeo
La duración media que el usuario permanece contemplando nuestro vídeo es clave para saber si hemos dado (o no) con la tecla del éxito.

9

10. Examine de cerca el “engagement” de su vídeo
El número de comentarios, “likes” y “shares” que acumulan nuestros vídeos en Facebook es determinante para evaluar su éxito o su fracaso.

10

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir