líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 consejos para tener éxito con una campaña marketplace en Facebook

Redacción

Escrito por Redacción

Todo el mundo quiere estar en Facebook porque es ahí donde están los consumidores, pero no todos saben cómo hacerlo. Para intentar guiar a sus empresas asociadas, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), organizó el taller Social by Design, en el que el equipo de Facebook España explicó cómo los diferentes modelos publicitarios, tanto Premium como Marketplace, pueden ayudar a las empresas a comunicarse con sus potenciales clientes.

Carolina Núñez, account manager de Facebook, e Irene Cano, directora comercial, trataron los factores clave para utilizar esta red social como canal de marketing y venta, tales como la creatividad, la gestión de anuncios, las mediciones, los resultados, la segmentación y todas las herramientas y las ventajas que ofrece Facebook para optimizar campañas y lograr un mejor engagement.

Los anunciantes tienen dos posibilidades para anunciarse en Facebook, el modo Premium y el modo Marketplace. Según explicó Cano, el modelo Premium lo recomiendan a marcas cuyo objetivo sea generar notoriedad de marca. Contratando estos servicios, se aparece en las páginas de la red con más tráfico y no se aparece nunca con otras marcas. La creatividad puede desplegar un vídeo. Dentro de esta opción existen dos formatos posibles: el reach block (con el que se llega a todos los usuarios de la red y que garantiza 6 millones de impresiones diarias) y el target block (una opción que permite la segmentación de la audiencia).

La otra opción es Marketplace, modelo que funciona a subasta, CPM o CPC. Nuñez dio a los asistentes 10 consejos para llevar a cabo mejores campañas de este tipo:
1. Creatividades llamativas y directas: según ella, funcionan mejor las creatividad con caras y las que llevan un marco
2. Usar diferentes imágenes para un mismo anuncio
3. Mensajes sencillos y honestos
4. No mezclar targets dentro de una misma campaña
5. Revisar las estadísticas a diario
6. Probar el CPM
7. Las creatividades también caduca: recomienda actualizar cuando se alcanza x3 el objetivo
8. Usar historias patrocinadas (dan visibilidad a las interacciones de los usuarios con la marca)
9. Gestión masiva de ads: tal vez sean necesarios los servicios de API vendors
10. Mantenerse informado en FacebookAds de todas las novedades.

Según Cano, algunos de los anunciantes que han aprovechado mejor todas estas posibilidades son Gillette, Meliá y I need Spain. Para seguir su ejemplo, la directora comercial recomienda tener siempre los objetivos claros, así como aprovechar acontecimientos externos a la red social. Al finalizar la sesión, las dos integrantes del equipo de Facebook España respondieron a preguntas específicas de los asistentes, dudas que muchos anunciantes pueden tener a la hora de embarcarse en el social media marketing.

Ver vídeo

Taller de Facebook para optimizar tu Publicidad en esta red social

 

Android ya supera al iPhone como el smartphone más deseadoAnteriorSigueinte¿Qué historia esconden los logotipos de las marcas?

Contenido patrocinado