Social Media Marketing

10 consejos que le ayudarán a convertirse en el rey de Facebook

facebookMás de 1.300 millones de usuarios únicos mensuales reflejan la buena salud de Facebook a pesar de algunos malos pronósticos lanzados y la fuerte competencia. El gigante social se ha convertido en una plataforma que no puede ser ignorada ya que ha demostrado ser uno de los mejores aliados tanto para empresas como particulares.

Pero lo que tenemos que tener en cuenta es que la cantidad de información y datos que nos ofrece la red social así como las potenciales opciones de negocio son múltiples por lo que hay que tener claro cómo movernos a través de esta plataforma. Por eso a continuación, se muestran 10 sencillos consejos recogidos por Forbes para que cualquiera pueda dominar el gigante social siguiendo estos sencillos pasos.

1. ¿Qué está haciendo la competencia?

No hay nada malo en “espiar” a nuestros principales competidores para ver que estrategias están desarrollando en Facebook (siempre y cuando no plagiemos contenidos con derecho de autor). Basta con ir www.Facebook.com/search y seleccionar la opción de “Páginas” y buscar a nuestros competidores o empresas de nuestro sector.

2. Atención a los datos demográficos

Los principales datos que debemos conocer sobre nuestro público objetivo en la red social son: ubicación, género, edad, sector profesional, intereses, eventos importantes de su vida y sí es visible, tendencia política. Conociendo esta información podemos crear contenidos que respondan a estos datos e interesen a nuestra audiencia.

3. Fotografías

Las fotografías son un elemento fundamental en Facebook y así lo reflejan los últimos estudios: las publicaciones que incluían al menos una fotografía han mostrado al menos un 39% más de interacción que las que no tenían. Los post con fotos reciben hasta un 53% más de “me gusta”, 104% más de comentarios y 84% más clics que los post que no contienen material visual.

4. Decir que queremos

No tenemos que tener miedo de decir a nuestros fans lo queremos hacer con nuestros contenidos. ¿Publicamos un vídeo al que queremos dar difusión? ¡Anímelos a compartirlo! Anime a sus seguidores a comentar sus publicaciones y fotografías, a hacerlos partícipes de su experiencia.

5. Lance el mensaje en el momento adecuado

Hay que descubrir el momento adecuado para lanzar nuestros contenidos, aquellos en los que la audiencia está más receptiva y participativa. Por lo general, el final de la semana es una apuesta segura. Las investigaciones señalan que las tasas de participación se incrementan un 18% los jueves y los viernes. HubSpot señala que las mejores horas para publicar en Facebook se encuentran entre las 13:00 horas y las 16:00 horas. En cuanto a las peores horas para publicar en Facebook nos encontramos con los fines de semana, antes de las 8:00 de la mañana y después de las 20:00 horas.

6. Atraer al público

¿Quiere conseguir usuarios? Los estudios afirman que las publicaciones que comienzan con una pregunta generan hasta un 100% más de comentarios. Los concursos son otra de las formas de atraer la participación ya que consiguen aumentarla hasta en un 35%.

7. Siga la regla 70/20/10

La regla del 70/20/10 no es precisamente nueva en el mundo de los negocios pero se ha convertido en una técnica probada en Facebook y viene a decir que si queremos que nuestros mensajes sean variados un 70% de estos deben dar valor nuestro negocio y aumentar el valor de nuestra marca, un 20% deben ser contenidos y un 10% deben ser mensajes promocionales.

8. Emoción

La ciencia ha demostrado que las emociones son contagiosas en Facebook. Los mensajes que contienen emoticonos se comparten un 33% más de veces y aumentan un 33% más los comentarios.

9. Campaña publicitaria dirigida

Si vamos a gastar poco dinero en publicidad lo mejor es centrarnos en los datos demográficos que ya hemos mencionado para que esa inversión nos reporte resultados.

10. Utilizar Insights

Facebook posee una práctica función de análisis conocida como Insights, de carácter gratuita y que deberíamos utilizar con regularidad para conocer más datos sobre los resultados de nuestros contenidos en el gigante social.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir