Social Media Marketing

10 datos sobre los social media que le dejarán muy probablemente con la boca abierta

surprisedLas redes sociales se han convertido para muchos de nosotros en una suerte de segunda piel. Sin embargo, y por muy apegados que estemos a estas plataformas, lo cierto es que estas plataformas se guardan todavía bajo la manga muchas sorpresas.

Aunque estamos acostumbrados a movernos como pez en el agua en las redes sociales, tras estos canales se esconden datos que a más de uno probablemente le dejarán con la boca abierta. Esta infografía de la agencia de marketing Mainstreethost enumera a continuación 10 datos asombrosos sobre el universo 2.0:

1. Sus mayores adalides en Twitter son en realidad los usuarios con menos seguidores. El 90% de las menciones en la famosa red de microblogging proviene de usuarios con menos de 500 seguidores.

2. En Twitter las conversaciones responden casi siempre a 6 patrones: conversaciones divididas, conversaciones unificadas, conversaciones fragmentadas, conversaciones agrupadas y conversaciones centralizadas.

3. Los “marketeros” están convencidos de que el contenido escrito triunfa sobre el contenido visual en las redes sociales. El 58% de los “marketeros” apuesta por contenido escrito original, el 19% por imágenes originales, el 12% por vídeos originales, el 10% por contenido generado por el usuario y el 2% por material de audio original.

4. En Twitter el usuario demanda a las marcas respuestas en menos de una hora. El 53% de los usuarios de la red social del pajarito demanda a las marcas respuestas en menos de 60 minutos.

5. Los retuits florecen cuando cae la noche, sobre todo entre las 11 y la 1 de la madrugada.

6. El viernes es el mejor día en términos de engagement en Facebook.

7. Las fotos son el combustible más potente para el engagement en Facebook. El 87% de los posts más compartidos en la red social de Mark Zuckerberg son fotos.

8. Facebook, Pinterest y Twitter son las redes sociales que generan más tráfico web.

9. Espere 28, 118 o 385 interacciones por cada post en Facebook (todo depende de su número total de fans).

10. Hay un mejor día para todo en Pinterest. El lunes es el mejor día para el fitness, el martes para la tecnología, el miércoles para las citas, el jueves para la moda, el viernes para el humor, el sábado para los viajes y el domingo para la comida y las artes.

socialmedia

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir