Social Media Marketing

10 ejemplos que demuestran por qué debemos pensar antes de tuitear

homer simpsonTwitter se ha convertido en la plataforma perfecta para comunicarnos gracias a la inmediatez y difusión que pueden tener nuestros contenidos. La red social es además un lugar que puede resultar divertido a la hora de intercambiar noticias curiosas, opiniones e incluso chistes. Divertirse en las redes sociales no está mal pero ¡ojo! debe tener cuidado con lo que pública ya que un solo tuit puede tener repercusiones negativas que jamás habríamos imaginado.

La red social está plagada de ejemplos de meteduras de pata que pueden cargarse la reputación de un personaje, marca o empresa en un abrir y cerrar de ojos. Tuits ofensivos, venganzas, insultos, argumentos mal interpretados e incluso inocentes bromas han puesto en más de un aprieto a algún usuario de Twitter que, debido a su repercusión en la red social o fama, han visto como esos “inocentes” 140 caracteres conseguían poner en jaque su reputación. A continuación se muestran 10 ejemplos recogidos por Business Insider:

1. Bill Cosby

El actor pidió a sus seguidores que utilizasen sus fotografías para crear divertidos memes pero en vez de eso se decantaron utilizar sus fotografías ponerle contra las cuerdas tras las acusaciones de agresión sexual.

twitter1

2. Oprah Winfrey

Un desliz con la tecnología hizo que la popular presentadora asegurarse en un tuit que amaba su Microsoft Surface tuiteando desde un iPad.

twitter2

3. DiGiorno Pizza

He aquí la importancia de informase sobre el origen un hashtag antes de tuitear en él. La marca utilizó la etiqueta #WhyIStayed, creada para compartir historias sobre violencia doméstica para promocionar sus productos.

twitter3

4. American Red Cross

Asegúrese de que está tuiteando desde la cuenta correcta sino quiere cometer este tipo de errores.

twitter4

5. Troy Aikman

El ex quarterback de los Dallas Cowboys tuiteó lo que pretendía ser un MD.

twitter5

6. McDonald’s

La cadena de restaurantes de comida rápida creó el hashtag #McDstories con el objetivo de que los clientes comentasen sus experiencias en McDonald’s. Con lo que no contaban es que las experiencias que iban a hacer públicas eran las malas.

twitter6

7. Kim Kardashian

La actriz no dudó en mostrar su disgusto ante el hecho de ver a una mujer amamantar a su bebe en público sin imaginar las consecuencias.

twitter7

8. Policía de Nueva York

El cuerpo de seguridad de la conocida ciudad lanzó el hashtag #myNYPD para que los usuarios mostrasen fotografías en las que se reflejase la buena relación y servicio de los policías con los usuarios. Un absoluto desastre ya que la gente utilizó la etiqueta para enseñar imágenes sobre la brutalidad policial.

twitter8

9. American Rifleman

Muy poco acertado este tuit publicado un día después del tiroteo masivo en Aurora (Colorado) que se cobró la vida de 12 personas.

twitter9

10. Naomi Campbell

La modelo felicitó a la “malaria” por ganar el Premio Nobel de la Paz el pasado año.

twitter10

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir