Social Media Marketing

Libros que los social media managers deberían devorar este verano

10 lecturas veraniegas que les vendrán de perlas a los social media managers

Los social media managers que se precian de bibliófilos disfrutarán de lo lindo si hincan el diente a estas lecturas veraniegas.

librosEl verano, cuando el estrés de la vida cotidiana amaina por fin, es el momento perfecto para zambullirse en el saludable hobby de la lectura. Y aunque quizás la ficción es el género favorito de quienes gustan de devorar libros tostándose bajo el sol en la playa o en la piscina, la no ficción es también fuente de no pocos placeres para los bibliófilos.

Si los bibliófilos en cuestión son social media managers, disfrutarán de lo lindo si hincan el diente a las lecturas veraniegas que propone a continuación Hootsuite en su blog:

1. The End of Marketing: Humanizing Your Brand in the Age of Social Media and AI (Carlos Gil)

Este libro aborda la muerte del marketing tradicional evitando el duelo y aceptando de buen grado su defunción en una era en la que los youtubers se jactan que conseguir más impresiones que la mismísima Coca-Cola y los políticos se encaraman al poder con la inestimable ayuda de los memes.

Quienes elijan esta obra como lectura estival aprenderán a añadir una pátina humana a la relación entre marca y clientes y a descifrar los todopoderosos algoritmos de las redes sociales.

2. See You On The Internet: Building Your Small Business With Digital Marketing (Avery Swartz)

Tanto los emprendedores en su versión más rudimentaria como los social media managers de empresas de relumbrón extraerán valiosas lecciones de este volumen de Avery Swartz.

Aunque muchos crean lo contrario, las redes sociales no habitan en una suerte de burbuja y See You On The Internet: Building Your Small Business With Digital Marketing nos recuerda que toda estrategia 2.0 debe estar alineada con el resto de nuestra presencia online. Porque nuestra web, nuestra newsletter y también nuestra publicidad online forman parte inevitablemente del combo.

El libro de Avery Swartz aborda la etiqueta moderna en los social media, la generación de contenidos suficientemente atractivos tanto para los lectores como los bots enfocados al SEO y el poder del tracking y la segmentación de la audiencia para lograr así un máximo impacto en las plataformas 2.0.

3. Brand Storytelling: Put Customers at the Heart of Your Brand Story (Miri Rodriguez)

El storytelling obra magia en el cerebro humano. Y si cada post publicado en los social media es una magnífica oportunidad para narrar una pequeña historia, Brand Storytelling: Put Customers at the Heart of Your Brand Story aloja todos los secretos necesarios para metamorfosearse en un mago del storytelling.

En su libro Miri Rodriguez brinda al lector trucos para evocar emociones muy concretas con la inestimable ayuda del storytelling, y a montar y a desmontar una y mil veces las historias imbricadas en las marcas.

4. Get Sh*t Done: The Ultimate Guide to Productivity, Procrastination, and Profitability (Jeffrey Gitomer)

Un social media manager habitan en múltiples pieles distintas, tantas como las variopintas tareas que debe desempeñar, desde planear y ejecutar campañas hasta interactuar con los fans.

Con este libro de Jeffrey Gitomer los social media managers se aprovisionarán de claves para optimizar sus hábitos de trabajo, maximizar su productividad, eliminar eventuales distracciones y prevenir la procrastinación.

5. Social Media Marketing Workbook: How to Use Social Media for Business (2020 Updated Edition) (Jason McDonald)

De acuerdo con Jason McDonald, si las redes sociales son una fiesta, un social media manager no deja de ser un anfitrión y buen anfitrión debe saber conceptualizar el contenido con el que agasaja a la audiencia, crear planes personalizados de social media marketing y desarrollar un conocimiento profundo y absolutamente único de todas y cada una de las plataformas 2.0 en las que está activo.

6. Faster, Smarter, Louder: Master Attention in a Noisy Digital Market (Aaron Agius y Gián Clancey)

Este libro es pródigo en lecciones para ayudar a las marcas a dar alas a su visibilidad en las redes sociales y ser el alma de la fiesta en estos canales apoyándose en estrategias de probada eficacia, yendo más allá del SEO para generar auténtico valor y revistiéndose a sí mismas de la atención que merecen.

7. Run with Foxes: Make Better Marketing Decisions (Paul Dervan)

Paul Dervan parte en este libro de una premisa que es una verdad como un templo: que el social marketing es en realidad más un arte que una ciencia.

En este sentido, no hay lamentablemente ninguna fórmula mágica para espolear el engagement, pero sí un puñado de secretos para tomar mejores decisiones, lecciones extraídas de pequeños y grandes fracasos y valiosos consejos de auténticos peces gordos del marketing.

8. Fanocracy: Turning Fans into Customers and Customers into Fans (David Meerman Scott y Reiko Scott)

Quienes se sumerjan en las páginas de este libro aprenderán a aprovechar el poder de su "fandom" en los social media a través de la psicología social, a levantar los cimientos de relaciones personales con sus seguidores y a utilizar en su propio beneficio el impacto de una cultura corporativa verdaderamente sólida.

9. Digital Trust: Social Media Strategies to Increase Trust and Engage Customers (Barry Connelly)

La confianza es la madre de todas las cosas en las redes sociales. Si la audiencia no da su voto de confianza a las marcas en los social media, éstas se quedarán inevitablemente compuestas y sin engagement.

Esta obra pone herramientas en manos de los social media managers para aguijonear la confianza de la audiencia apoyándose en la transparencia y el empoderamiento del consumidor.

10. Everybody Writes: Your Go-To Guide to Creating Ridiculously Good Content (Ann Handley)

Parte esencial del trabajo de todo social media manager es la escritura. Las palabras son, de hecho, una suerte de moneda para estos profesionales, que deben aprender a engarzarlas con maestría para abrirse paso en el corazón y en la mente de la audiencia.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir