Social Media Marketing

10 mandamientos "marketeros" que debe intentar cumplir a rajatabla en Instagram

InstagramAunque está lejos de ser una “recién nacida” en el universo 2.0, algunas marcas siguen comportándose como auténticas “novatas” en Instagram y no terminan de coger el truco a este red social.

Si su marca está a punto de aventurarse en Instagram o está ya en esta plataforma pero no termina de ubicarse, le recomendamos que eche mano de los 10 mandamientos que enumera a continuación iMedia Connection:

1. No hará enlaces directos
Cuando hacen marketing en Instagram, muchas marcas se olvidan de que los links no están activos en esta plataforma. Por lo tanto, en lugar de incluir enlaces directos, intente redirigir al usuario a una homepage donde el contenido sea fácilmente localizable, a la descripción del perfil de su marca en Instagram (que debería contener algún link clicable) o un enlace corto de fácil memorización.

2. Resistirá la tentación de publicar collages
Para conquistar de verdad la atención del usuario, las imágenes en Instagram deben ser grandes, claras y fácilmente identificables. Apostar por collages o por fotos excesivamente “recargadas” es una suerte de “criptonita” que espanta al usuario.

3. No tendrá robots en su cuenta en Instagram
En su última actualización Instagram se ha encargado de identificar y eliminar los usuarios no humanos de esta plataforma. Por eso, si los robots forman parte de su estrategia “marketera” en Instagram, es hora de que dé carpetazo de una vez por todas esta “triquiñuela”.

4. Recuerde los patrones de “engagement” de sus seguidores
A la hora de publicar contenido en Instagram, hágalo cuando sus seguidores están más abiertos a la interacción. Puede sonar obvio, pero descubrir los patrones de “engagement” de los seguidores de su marca en Instagram exige poner en práctica la vieja estrategia del “ensayo y error”. Con una buena ración de esta estrategia, se las ingeniará para conocer los días de la semana y los horarios en que sus followers se muestran más activos.

5. Honrará a la hashtags
Hay quienes creen que los hashtags están literalmente fuera de control en Instagram, pero lo cierto es que sus usuarios tienen permitido incluir hasta 30 hashtags en sus posts y que esos hashtags son una magnífica “brújula” para ayudar a los usuarios a localizar contenido en esta plataforma.

6. Honrará a los seguidores que se toman la molestia de hacer comentarios
Siempre que se le sea posible, intente responder a los comentarios que sus seguidores hacen en sus posts en Instagram. Si su marca es muy grande, probablemente no le será posible, pero al menos intente monitorizar los comentarios y contestar directamente a los que contengan opiniones y preguntas razonables.

7. No publicará capturas de pantalla
Instagram es el hábitat natural de las fotografías bellas y de calidad. Y las capturas de pantalla ni son bellas ni son de calidad. Si aun así se empeña en subir una captura de pantalla a Instagram, al menos tómese la molestia de recortar los bordes de la imagen y de que ésta tenga una resolución de al menos 800 x 800 píxeles.

8. No mendigará “likes” y seguidores
Mendigar “likes” y seguidores es de muy mal gusto en el universo 2.0., en particular en las plataformas más sofisticadas como Instagram. En esta red social los usuarios saben muy bien lo que tienen que hacer e intentar suplicarles no prenderá la mecha del “engagement” sino todo lo contrario.

9. No codiciará las imágenes ajenas
No utilice nunca fotos ajenas como si fueran propias. Puede sonar muy obvio, pero algunas marcas siguen empeñándose en “robar” imágenes ajenas en Instagram. Si va a utilizar una imagen que no es suya en esta plataforma, al menos tenga la honestidad de mencionar a su autor en el post.

10. No alimentará a los trols
Instagram, como otras redes sociales, es terreno abonado para los trols. La mejor forma de hacer frente a los trols en Instagram es intentar “matarlos” a base de amabilidad. No hay nada peor que dejarse llevar por la ira a la hora de responder a un trol.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir