Social Media Marketing

Los 10 mandamientos (y "antimandamientos") de la investigación de mercados 2.0

investigacionLos social media son terreno abonado para la investigación de mercados. De hecho, a ojos de tres cuartas partes de los "marketeros" la investigación de mercados es sin ningún género de dudas uno de los mayores beneficios asociados a las ya ubicuas redes sociales.

Bien utilizada, la investigación de mercados 2.0 vale su peso en oro para los "marketeros". ¿El problema? Que usarla bien es un arte que muy pocos dominan.

Consciente de que los “marketeros” están todavía bastante “pez” en lo que a la investigación de mercados en las redes sociales se refiere, la consultora Insights In Marketing disecciona en esta infografía los 10 mandamientos (y “antimandamientos”) de esta disciplina:

1. Defina sus objetivos lo antes posible (no a última hora).

2. Invierta suficiente tiempo en “limpiar” los datos previamente recopilados. Entre el 60% y el 80% del tiempo destinado a una campaña de investigación de mercados 2.0 la engulle el denominado “data cleaning”.

3. Utilice los social media para complementar otros métodos de investigación de mercados.

4. Tenga la mente abierta. Tener acceso a los pensamientos y las opiniones de la audiencia es una ventaja que no debe en ningún caso ser pasada por alto.

5. Tómese la molestia de reajustar sus objetivos cuando sea necesario (a la de cambiar objetivos basados en instintos puramente viscerales por objetivos que hechos raíces en datos contantes y sonantes, por ejemplo).

6. No se zambulla en las aguas de la investigación de mercados 2.0 con esta frase en la boca: “Veamos lo que encontramos”.

7. No intente medir todo.

8. No confíe en exceso en la investigación de mercados aplicada a los social media y no excluya otros métodos y canales.

9. No se obsesione con buscar “ideas virales”. Eso le podría despistar en su labor de investigación de mercados.

10. No tire la toalla. A veces los resultados que tanto buscamos tardan un tiempo en salir a la superficie.

info

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir