Social Media Marketing

10 maneras facilísimas de añadir un poco de rock & roll al "feed" de su marca en Instagram

10 maneras facilísimas de añadir un poco de rock & roll al "feed" de su marca en Instagram
En Instagram no basta con publicar fotografías llamativas y originales para atrapar (y retener) la atención del espectador.

Si las marcas quieren fortalecer su presencia en Instagram (y despertar la envidia de sus rivales), deben preocuparse también de procurar cierta cohesión a su “feed” en esta red social.

Para triunfar por todo lo alto en la famosa red social las marcas deben enarbolar la bandera del branding. Y ese branding está obligado a ser vistoso (¿cómo no iba a serlo en una red social tan visual como Instagram?).

Si quiere dar aires renovados (y “rockeros”) a su “feed” en Instagram, le recomendamos prestar mucha atención a los consejos que propone a continuación Canva:

1. Elija unos cuantos filtros (y júreles fidelidad)
Para proporcionar un “look & feel” uniforme a su “feed” en Instagram, es recomendable que elija unos cuantos filtros e intente atenerse a ellos (en la medida de lo posible) para embellecer sus fotos. La empresa de artículos de oficina Staples utiliza con un mucho ingenio este truco en sus posts en Instagram.

Can you spot the perfect @erincondren LifePlanner for you?

Una publicación compartida de Staples (@staples) el

2. Escoja una paleta concreta de colores
Encontrar una paleta de colores que le vaya como anillo al dedo a nuestra marca es una de las mejores maneras de dar forma (consistente) a nuestro “feed” en Instagram. La marca cosmética Drybar da buena cuenta de ello en su perfil en esta red social, donde el amarillo, el negro, el gris y el verde son habitualmente los colores protagonistas.

Packing up for the weekend. ?? @xin.xue #ExtendYourBlowout #weekend #springbreak #Drybar

Una publicación compartida de Drybar (@thedrybar) el

3. Haga rotar los colores en su “feed”
Si atenerse a una paleta específica de colores le parece demasiado aburrido, le proponemos otra idea: jugar con diferentes colores y crear diferentes bloques cromáticos en su perfil en Instagram. Si quiere ver lo extraordinariamente “cool” que puede llegar a ser esta idea, eche un vistazo al perfil de Kat Von D Beauty.

10 maneras facilísimas de añadir un poco de rock & roll al "feed" de su marca en Instagram

4. Agénciese una tipografía adecuada
Como el color, la tipografía es también un ingrediente de suma importancia en Instagram. Especialmente inspirado es el uso que hace de la tipografía la organización sin ánimo de lucro TED en su perfil en Instagram. TED se las ingenia siempre para dar con la tipografía adecuada a fin de hacer destacar las citas que publica en esta red social.

5. Acentúe la belleza de sus fotos con ilustraciones
Una buena fotografía es oro en Instagram, pero si a la foto en cuestión le añadimos ilustraciones (apropiadas), está tendrá más quilates y ganará, cómo no, en expresividad. Starbucks fusiona con absoluta maestría fotografías e ilustraciones en su perfil en Instagram.

6. Cree plantillas
Si acostumbra a publicar imágenes muy similares entre sí en Instagram (citas, por ejemplo), una buena idea es crear plantillas y “templates” para que el proceso de edición sea mucho más sencillo y consistente. Sephora utiliza, por ejemplo, muchas plantillas (siempre extraordinariamente creativas) en Instagram.

Happy #NewYear ?????? ?

Una publicación compartida de Sephora (@sephora) el

7. Incorpore elementos característicos de su marca a sus imágenes en Instagram
En el perfil en Instagram de Taco Bell el producto estrella de la famosa cadena de comida rápida es omnipresente (de mil maneras diferentes) en los posts publicados en la famosa red social.

T is for tacos.

Una publicación compartida de Taco Bell (@tacobell) el

8. Pruebe con los “collages” de fotos
Con los collages, que Converse utiliza, por ejemplo, muchísimo en su perfil en Instagram, logrará retratar los productos y los servicios ofertados por su marca de una manera original, interesante y novedosa. Y no sólo eso, podrá mostrar múltiples productos simultáneamente al usuario.

It’s all about mixing and matching for @fathersteve. #ForeverChuck #Converse

Una publicación compartida de Converse (@converse) el

9. Haga visuales sus datos
Los datos no tienen por qué ser aburridos en Instagram. El perfil de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Instagram lo deja desde luego a las claras.

Myles Garrett vs. Jadeveon Clowney! #NFLCombine

Una publicación compartida de NFL (@nfl) el

10. Esmérese a la hora de elegir imagen en miniatura para sus vídeos
Un vídeo, por muy bueno que sea, puede perder toda su gracia en Instagram si no está pertrechado de una imagen en miniatura adecuada. Es, al fin y al cabo, esta foto la que anima al usuario a hacer clic o no en el vídeo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir