líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

10 marcas que se han subido con éxito al tren de Tumblr

Puede que Tumblr no sea la plataforma 2.0 más conocida ni la más utilizada, pero lo cierto es que esta herramienta de blogging ofrece a las marcas oportunidades únicas para conectar con su audiencia que no pueden ser ni mucho menos ignoradas.

En la actualidad, Tumblr aloja 77 millones de blogs y 33.000 millones de posts, lo que convierte a esta plataforma en una interesante comunidad para crear, ver y compartir contenido, sobre todo de carácter visual.

Econsultancy recoge a continuación algunas marcas que han sabido ir más allá de Facebook y de Twitter y que están aprovechando todo el potencial de Tumblr:

1. Londres 2012
LOCOG, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, utilizó Tumblr para proporcionar a las fans una mirada más cercana a las ceremonias de inauguración y de clausura de las Olimpiadas y de las Paraolimpiadas. Y parece que lo consiguió. Más de medio millón de personas visitaron el blog de Londres 2012, repleto de imágenes, información y links a vídeos.

2. Whole Foods Market
Whole Foods Market utiliza Tumblr para volcar el contenido de su revista mensual online Dark Rye, que incluye vídeos, imágenes atractivas e inusuales y divertidas entrevistas falsas.

3. Adidas Originals
Con un diseño muy similar al de la red social Pinterest, el blog de Adidas Originals en Tumblr es utilizado por la marca alemana para compartir fotos relacionadas con el estilo de vida en las que hay cabida desde los grafitis hasta los diseñadores de moda, intercaladas eso sí con imágenes de los productos y del logo de la compañía.

4. The Economist
The Economist se vale de Tumblr para promocionar y realizar adelantos de sus próximos números. Para ello, utiliza gráficos, vídeos, viñetas, portadas y citas, promoviendo siempre el entretenimiento en el lector.

5. ModCloth
La firma de moda ModCloth, caracterizada por su estilo indie y retro, usa Tumblr para compartir imágenes de looks y estilismos que redirigen al usuario a su web.

6. GQ
La revista GQ publica en Tumblr fundamentalmente imágenes, aunque también otras formas de contenido breve. Todo lo que publica la revista redirige al usuario a su home, por lo que Tumblr es una fórmula para aumentar su tráfico web.

7. The New Yorker
A pesar de que la mayor de parte de sus posts en Tumblr son ilustraciones y viñetas, The New Yorker también publica imágenes, citas y vídeos. Como para GQ, Tumblr es para The New Yorker una manera de aumentar su tráfico web, pues todo el contenido está enlazado a sus páginas.

8. Calvin Klein
El minimalista blog de Calvin Klein en Tumblr recoge multitud de imágenes de eventos de moda y de modelos posando con la ropa de la marca. Con Tumblr, Calvin Klein busca sobre todo reforzar su identidad como marca pues los contenidos no redirigen al usuario a la plataforma de e-commerce de la firma.

9. Vans
El blog de Vans en Tumblr está repleto de imágenes y vídeos de eventos relacionados con el snowboarding y el skating, en los que los productos de la marca están en segundo plano y que redirigen al usuario fundamentalmente a las cuentas en Facebook e Instagram de la firma.

10. Glamour
Integrado por diferentes secciones (“FashionWeek”, “Street Style”, “Inspiration” e “In The Magazine”), el blog de Glamour en Tumblr publica posts que redirigen al usuario a la página web de la revista y también a portales de comercio electrónico para que el usuario pueda comprar productos.

1 de cada 3 usuarios de tabletas y 1 de cada 5 de teléfonos acepta publicidad en sus dispositivos, según NielsenAnteriorSigueinteEl 'velocista leal' y el 'oportunista aventurero', entre los 6 tipos de consumidores identificados por el PeopleShop

Noticias recomendadas