Social Media Marketing

10 razones por las que Facebook está dominando el mundo

10 razones por las que Facebook está dominando el mundoNadie duda ya del poder de Facebook, la red social que, desde que se apareciera en 2006, ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en sus filas. La red de Zuckerberg ha conseguido cambiar el modo en que nos comunicamos, compartimos contenidos, interactuamos e incluso trabajamos. Pero para hacernos una idea más concreta, Overdrive Interactive ha recogido en una infografía las 10 razones por las que Facebook está dominando el mundo.

1. Uno de cada ocho minutos que pasamos en la red estamos en Facebook. Esto se traduce en 700.000 millones de minutos al mes en todo el mundo.

2. El 60% de las empresas del Fortune 100 está en Facebook. Además, el número de páginas de Facebook para empresas se duplicó en 2010.

3. Facebook está integrado en las páginas web y las webs en Facebook. Más de la mitad de las 100 principales páginas globales está integrada en Facebook, y el 66,6% de las 100 primeras en Estados Unidos. De media, se integran 10.000 páginas nuevas en Facebook.

4. Todo el mundo lo comparte todo el Facebook. Cada mes se comparten 30.000 millones de contenidos, como fotografías, artículos, vídeos, etc.

5. Facebook tiene presencia en todo el globo, y se traduce en más de 100 idiomas.

6. Los personajes más populares tienen una enorme presencia en Facebook. Michael Jackson, Eminem o Lady Gaga cuentan con más de 30 millones de fans en Facebook, Rihanna más de 20 millones y Barack Obama roza la línea de los 20 millones.

7. Uno de cada cuatro usuarios de Facebook entre 18 y 24 años comprueba sus actualizaciones en cuanto se levanta. El mismo porcentaje lo hace a través de su móvil antes de salir de la cama.

8. El 48% de los jóvenes en Estados Unidos se informa a través del News Feed en Facebook.

9. Facebook es el mayor álbum del fotos del mundo. Sólo en el fin de semana de año nuevo de 2011 se subieron 750 millones de fotografías. Cada mes, Facebook acoge unos 6.000 millones de fotos nuevas.

10. Facebook está totalmente integrado en los dispositivos móviles. Los 250 millones de usuarios que acceden a sus perfiles a través de la aplicación son el doble de activos que los usuarios tradicionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir