Social Media Marketing

10 razones por las que las redes sociales podrían ser un plato demasiado "indigesto" para usted

disgustQue las redes sociales se hayan convertido en omnipresentes no significa necesariamente que sean adecuadas para todo el mundo.

Cada persona es un mundo y por muy raro que les parezca a algunos, hay gente a la que las redes sociales se le resultan particularmente indigestas. ¿Quiere saber si es “alérgico” a la Web 2.0? Tome nota entonces del listado de síntomas que enumera a continuación Social Caffeine:

1. No le gustan los cambios
Si de sólo escuchar la palabra “cambio”, se le eriza el cabello, quizás debería permanecer alejado de las redes sociales. En estas plataformas los cambios están a la orden del día y se suceden constantemente.

2. Adora su privacidad
Utilizar las redes sociales significa compartir, compartir contenido que irremediablemente le atañerá personalmente. Si es los que prefiere mantener su privacidad a buen recaudo, huya de las redes sociales.

3. Cree saberlo todo mejor que nadie
No es necesariamente prepotente, pero cree que ha triunfado en la vida confiando en sus instintos, estando muy seguro de sí mismo y creyendo estar siempre en lo cierto. Puede que estas cualidades le hayan ayudado a convertirse en un auténtico líder, pero de poco le servirán en las redes sociales, donde lo importante es escuchar y estar abierto a lo que dicen los demás.

4. Tiene una personalidad adictiva
Aproximadamente el 10% de las personas son particularmente proclives a las adicciones. En este tipo de personas la adicción está fuertemente enraizada en el cerebro. Si pertenece al este 10%, aproxímese con mucho tiento a las redes sociales. Tenga en cuenta que estas plataformas pueden llegar a ser más adictivas que los cigarrillos.

5. Se distrae fácilmente
Aunque a algunos no les guste oírlo, lo cierto es que las redes son una distracción extra a nuestra vida diaria. Por eso, si es especialmente sensible a las distracciones, sea comedido en el uso de Twitter y Facebook o acabará estando permanentemente en babia.

6. Cree que las redes sociales son algo estúpido
Los seres humanos defendemos nuestras propias creencias a capa y espada. Por eso, y aunque nos topemos con evidencias que contradigan nuestras creencias, tendemos a ignorarlas para aferramos a aquello en lo que creemos. Si realmente cree que las redes sociales son algo estúpido, lo tendrá complicado para cambiar estar creencia, y acabará poniendo el acento en todo lo malo de estas plataformas en lugar de centrarse en lo bueno.

7. Cree que el mundo debería ser completamente lógico
Si es de los que cree a pies juntillas en la lógica, los social media podrían suponer una gran decepción para usted. La Web Social no es lógica, es desordenada y profundamente humana. Para triunfar en estas plataformas debemos echar mano de nuestra propia humanidad, no de la lógica.

8. Es un poco misántropo
Si le cuesta ponerse en la piel de los demás y adoptar puntos de vista completamente ajenos y además es un poco ermitaño, los social media le enfurecerán terriblemente…o curarán su misantropía para siempre.

9. Está poco dispuesto a aprender
Si se muestra perezoso a la hora de aprender cosas nuevas, en el universo 2.0 podría pasarlo bastante mal. En las redes sociales tendrá que estar aprendiendo constantemente cosas nuevas.

10. Trabaja en un negocio “secreto”
Es algo que cae por su propio peso, pero sí es espía, detective privado o policía, deberá aproximarse con mucho tacto a las redes sociales. No separar convenientemente en ellas su vida personal y profesional podría costarle el puesto.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir