Social Media Marketing

10 razones por las que los ejecutivos de televisión tienen que twittear

10 razones por las que los ejecutivos de televisión tienen que twittearEn Twitter, los usuarios hablan constantemente sobre programas de televisión, sobre sus impresiones y, en muchas ocasiones también, sobre sus concepciones erróneas sobre ellos. Por ello, puede ser muy interesante utilizar esta red de microblogging para aclarar las cosas, agradecer a los usuarios que vean los programas y, sobretodo, poder conversar con los fans sobre la programación. Por ello, Craig Engler, director general y vicepresidente de Syfy, ha publicado en Mashable 10 razones por las que los ejecutivos de televisión deberían unirse a las conversaciones sen Twitter.

1. Porque da poder a la audiencia
Los espectadores, los anunciantes y los ejecutivos quieren lo mismo en televisión, buenos programas que vea mucha gente y duren muchos años. En el momento en que la audiencia entiende que estáis en el mismo lado tienes la oportunidad de explicar por qué se hacen las cosas de una u otra manera y anima a la audiencia a darse éxito.

2. Porque las percepciones pueden acabar contigo
Si no hay información, la gente suele formarse sus propias ideas, sobretodo cuando se trata de la televisión. Curiosamente, suele terminar en teorías conspirativas que tratan de explicar la cancelación o el final de algún programa de televisión.

3. Porque puedes acabar con los rumores instantáneamente
Cuando una percepción va por el camino equivocado puede convertirse en un rumor, y en internet se crean aún más fácilmente. Twitter te da la oportunidad de aclararlos antes de que se hagan más grandes.

4. Porque puedes ver simultáneamente y en tiempo real a miles de personas
Hasta que llegó Twitter era imposible conseguir un feedback simultáneo de miles de personas sólo visitando una página web. Ahora es algo bastante común y fascinante. Es una fuente infinita de feedback de la que se puede echar mano cuando quieras.

5. Porque te da un feedback instantáneo de todo lo que haces
Al hacer una pregunta, comentario, o postear un link se consigue un feedback casi simultáneo. Puedes conocer la opinión de cualquier usuario a cualquier hora del día sobre cualquier tema que pueda interesarte de tu cadena.

6. Porque pone cara a tus decisiones
Cuando ves las caras y oyes las voces de la gente que estará afectada por las decisiones que tomes, te replantearás lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo.

7. Porque demuestra que los espectadores se preocupan por la televisión
En muchas ocasiones los espectadores agradecen a la gente que trabaja en las cadenas que les gusten los mismos contenidos televisivos que a la audiencia en general, ya que la gente suele perder la perspectiva de que la mayoría de la gente que trabaja en la televisión lo hace porque le gusta.

8. Porque a la gente le gusta saber que hay alguien escuchando
A veces la gente sólo quiere saber que alguien está prestando atención a lo que dicen. Si hay algo realmente negativo sobre tu programación en Twitter, escríbeles, y descubrirás que la mayoría hacía ese tipo de comentarios tan negativos simplemente porque pensaban que nadie escuchaba.

9. Porque la audiencia sabe más de ver televisión que los ejecutivos de televisión
Todos los días se puede aprender de los millones de espectadores que se sientan en sus sofás a ver la televisión, de cómo y por qué la ven y de qué les gustaría poder ver. Además, es realmente útil poder escuchar cómo utiliza las redes sociales mientras ven la televisión o ven los contenidos en otras plataformas.

10. Porque es divertido
La televisión es un medio de entretenimiento y se supone que tiene que ser divertida, por lo que también se puede sacar algo de diversión de hablar con los seguidores en Twitter sobre la televisión, sobretodo cuando puedes comentar tus programas con cientos de miles de seguidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir