Social Media Marketing

10 trucos utilizados por los unicornios de Silicon Valley para ser el rey del social media

unicorniosProbablemente (eso esperamos) no necesitamos recordarle la importancia que a día de hoy juegan las redes sociales en los negocios y a la hora de llegar a los nuevos consumidores. El social media ha experimentado una evolución más rápida incluso que la de internet.

Una década después de su nacimiento la red de redes ya ha llegado a más de 1.000 millones de personas lo que representa 1/6 de la población mundial. En nueve años las redes sociales ya han alcanzado a más de 1.500 millones de personas.

Unos datos que deberían bastar para comprender la excepcional fuerza que y potencial que el social media tiene para nuestro negocio. Pero, ¿realmente sabemos utilizar correctamente estas plataformas? Vamos a ver algunas tácticas recogidas por blog.crazyegg.com y utilizadas por los unicornios de Silicon Valley que seguro le ayudarán a trabajar desde otras perspectivas.

1. En Facebook solo publique su mejor contenido

Estamos ante una plataforma en la que a diario se publican cientos y cientos de contenidos cada minuto. En muchas ocasiones la gran mayoría de estos ni siquiera despiertan el interés de la audiencia y solo contribuyen a su saturación.

Es por esto que debe reservar únicamente sus mejores contenidos para Facebook limitando la frecuencia de publicación para conseguir fidelizar a su público.

2. Moderar, la clave de Facebook

Recurra a la opción “Moderación” que nos ofrece el gigante social para omitir aquellos mensajes que contengan ciertas palabras. Además le aconsejamos que en el caso de los trolls únicamente los oculte y se ahorre más de un quebradero de cabeza.

3. La importancia de los horarios

De acuerdo a un estudio elaborado por Buzzsumo el mejor momento para publicar en Facebook se encuentra entre las 22:00 y las 00:00 horas.

4. “Adiós” a los 140 caracteres de Twitter

Seguro que en más de una ocasión ha querido publicar un mensaje en Twitter que superaba los dichosos 140 caracteres. Tranquilo. Lo único que tiene que hacer es terminar el tuit con puntos suspensivos y responder al mismo eliminando la @. Así aparecerá todo el mensaje seguido publicado en varios tuits.

5. Aproveche los GIFs

Vivimos en la era de la imagen y por suerte Twitter nos ofrece una extensa biblioteca de GIFs con los que poder acompañar nuestras publicaciones. Un elemento indispensable para conectar con nuestra audiencia.

6. Las respuestas automáticas en Twitter

Puede enviar un mensaje automático cada vez que un usuario le siga en la plataforma de microblogging. Una forma de diferenciarse del resto y tan solo tiene que utilizar socialoomph.com.

7. Más hashtags en Instagram

Nunca se utilizan demasiados hashtags en Instagram. Las etiquetas son el mejor canal para hacer llegar nuestros contenidos a un público más amplio aunque lo recomendable es utilizar una media de siete.

8. Ubicación en Instagram

Si lo que está buscando es generar conexiones locales Instagram es su sitio siempre que utilice las ubicaciones. Una de las mejores formas de conectar a través de la imagen con sus consumidores locales.

9. Apueste por la imagen en LinkedIn

Los seres humanos somos visuales por naturaleza ya que las imágenes son uno de los tipos de información que mejor procesamos. Utilice más imágenes en su perfil de LinkedIn para conseguir captar una mayor atención y situarse por delante de sus competidores.

10. Recupere el contenido antiguo

En LinkedIn podemos crecer de forma rápida y sin esfuerzo volviendo a publicar contenido antiguo siempre que utilice títulos de palabras clave que haya ido optimizando. Sea paciente porque hablamos de una táctica a largo plazo.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir