Social Media Marketing

10 vídeos de marcas en Instagram con los que se le encenderá la bombilla ("marketera")

instagram¿Se acuerda de cuando Instagram se lanzó por primera vez a la piscina del vídeo en 2013? Por aquel entonces los vídeos en esta plataforma tenían una duración máxima de 15 segundos y con ellos la filial de Facebook trataba de parar los pies a una red social emergente (y potencialmente peligrosa): Vine.

Tres años después los vídeos de Instagram han dejado (prácticamente) K.O. a los Vine y por eso se han permitido el lujo de hacerse un (pequeño) lavado de cara.

Desde el pasado mes de marzo los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de subir vídeos de hasta 60 segundos en la famosa app. Y las marcas están más contentas que unas pascuas con los cambios porque, bien utilizados, los vídeos de Instagram son un arma “marketera” de primera para conectar con el consumidor.

Hay muchísimas marcas que le han cogido el truco a Instagram como plataforma para publicar y compartir fotografías, pero marcas “mañosas” publicando y compartiendo vídeos en esta app no hay tantas.

Si quiere hincarle el diente con éxito a los vídeos en Instagram, inspírese en los ejemplos que propone a continuación HubSpot:

1. Oreo
Oreo es una marca famosa por volcar en los social media contenido tan simple como deliciosamente creativo. Y el vídeo que le proponemos a continuación no es una excepción. ¿Por qué? Porque es un placer tanto verlo como escucharlo (aunque tiene también perfecto sentido con el sonido desactivado).

Open up with Oreo and share a new view on the world together.

Un vídeo publicado por OREO (@oreo) el

2. Burger King
Este vídeo es completamente mudo y lo es por una buena causa. Burger King anima a los “instagramers” en este divertido vídeo, lanzado coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Lengua de Signos en Estados Unidos, a hacer propuestas para buscar posibles signos para una palabra ineludible en el vocabulario de todos los amantes de las hamburguesas: “Whopper”.

Speak ASL? We need your help coming up with a sign for the Whopper. Share your ideas on Twitter by 4/15. #WHOPPERsign

Un vídeo publicado por Burger King (@burgerking) el

3. Spotify
En este hilarante vídeo Spotify se ríe (sin ser hiriente) de la costumbre de muchos de sus usuarios de escuchar en modo privado algunas canciones (supuestamente vergonzosas), las de Justin Bieber en particular.

Beliebers show up in the most unexpected places. #Company (link in bio)

Un vídeo publicado por Spotify (@spotify) el

4. Reebok
El punto fuerte de este poderosísimo vídeo de Reebok es su mensaje: “Si tuvieras 25.915 días, ¿qué harías con ellos?”.

5. BuzzFeed Tasty
Este delicioso vídeo de BuzzFeed Tasty propone al usuario meterse entre fogones para preparar platos de rechupete y lo hace tan bien que consigue meter el gusanillo de la cocina a personas de todo tipo, también a los alérgicos al arte culinario.

6. Allstate
Con este vídeo, que tiene formato de meme, la compañía de seguros Allstate demuestra que también las empresas aparentemente aburridas pueden alumbrar contenidos ocurrentes (y bien avenidos con los “shares”) en Instagram.

Look familiar? Making your first “adult” budget can be a little tricky, but you got this. #HeresToFirsts #adulting

Un vídeo publicado por Allstate (@allstate) el

7. IKEA
En este vídeo los productos promocionados, las alfombrillas antideslizantes de IKEA, apenas aparecen en pantalla, pero se destacan en él sus beneficios. Y la marca sueca de muebles hace gala en él de la arrolladora personalidad que la caracteriza.

8. Ben & Jerry’s
Este vídeo es deliberadamente “juguetón” y encaja a la perfección en el universo de Instagram, donde el consumidor busca sobre y todo y ante todo entretenimiento.

We’ve taken Cookie Dough to the next level. Introducing S’wich Up! Details at link in profile. Now available in some EU countries.

Un vídeo publicado por Ben & Jerry’s (@benandjerrys) el

9. Dunkin’ Donuts
Un vídeo no tiene que ser largo para embelesar al consumidor y atraparlo en sus redes. Buena prueba de ello es este “resultón” vídeo de Dunkin’ Donuts, montado en realidad sobre tres imágenes fijas.

Happy Mother’s Day! ??

Un vídeo publicado por dunkindonuts (@dunkindonuts) el

10. Saturday Night Live
El late show estadounidense Saturday Night Live utiliza Instagram para poner el foco sobre “sketches” que pasan desapercibidos en la pequeña pantalla y arrasan después (convenientemente reciclados) en las redes sociales.

Space Shorts are here to stay. Just ask @gwenstefani. #SNL

Un vídeo publicado por Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) el

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir