Social Media Marketing

11 cifras que necesita conocer antes del debut de Twitter en la bolsa

twitterFaltan apenas unas horas para que Twitter haga su esperada puesta de largo en la bolsa. La famosa red de microblogging se estrena en los parqués bursátiles en medio de grandes alharacas, como ya ocurrió en su día con Facebook, pero también acechada por las dudas de algunos inversores, que no terminan teniéndolas todas consigo con el debut bursátil de Twitter.

Independientemente de si es de los que están dando saltos con la próxima salida a bolsa de Twitter o contempla más bien con escepticismo el desembarco de la famosa red social en los parqués bursátiles, le recomendamos que eche antes un ojo a las cifras que recoge a continuación Cnet:

1. Rango de precio de las acciones: 23-25 dólares
Twitter ha optado por un rango de precio menos conservador de lo inicialmente previsto. Con este rango de precio, Twitter tendría un valor de mercado de 13.900 millones de dólares.

2. Ganancias: 1.600 -1.800 millones de dólares
Esto lo que Twitter obtendría por la venta de los 70 millones de acciones que mañana saca a bolsa si éstas mantuvieran un valor medio de 24 dólares.

3. Usuarios únicos mensuales: 231,7 millones
Aunque Twitter tiene actualmente un 39% más de usuarios que hace un año, sí es cierto que el ratio de crecimiento de la red social en cuanto a número de usuarios ha caído en los últimos doce meses.

cuadro

4. Usuarios únicos mensuales que se conectan a través del móvil: 175 millones
Esta cifra significa que el 76% de los usuarios únicos mensuales de Twitter se conecta a esta red social a través del móvil. Y es que Twitter es básicamente una empresa móvil. De hecho, el 70% de los ingresos publicitarios de esta red social durante el tercer trimestre del año procedió de los dispositivos móviles.

5. Facturación (hasta el tercer trimestre de 2013): 422,2 millones de dólares
Los ingresos de Twitter han crecido un 106% durante el último año, aunque su tasa de crecimiento se ha ralentizado durante los últimos doce meses.

6. Ingresos publicitarios (hasta el tercer trimestre de 2013): 375,9 millones de dólares
El 89% de la facturación de Twitter proviene de la publicidad. El 11% restante de ingresos procede de la comercialización de datos.

7. Pérdidas (hasta el tercer trimestre de 2013): 133,9 millones de dólares
Las pérdidas de Twitter han aumentado un 89% durante el último año.

8. EBITDA (hasta el tercer trimestre de 2013): 30, 7 millones de dólares
Excluyendo impuestos, intereses y depreciación de la moneda, esta es la cifra que Twitter habría ingresado en sus arcas durante los nueve primeros meses de 2013.

cuadro2

 

9. Ingresos medios por mil impresiones en el timeline: 97 céntimos de dólar
En Estados Unidos los ingresos medios por mil impresiones en el timeline son de 2,58 dólares, pero fuera de este país estos ingresos descienden a los 36 céntimos.

10. Impresiones por cada usuario único mensual (durante el tercer trimestre de 2013): 685
Durante el último año las impresiones por usuario único mensual pegaron un estirón del 8% en Twitter.

11. Impresiones fuera de Twitter: 48.000 millones
Los tuits de Twitter se replican en más de un millón de webs de terceros, lo que se traduce en 48.000 millones de impresiones fuera de la plataforma de la red de microblogging.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir