Social Media Marketing

11 habilidades que debe mirar con lupa a la hora de fichar a una agencia de social media

agencia de social mediaEl camino que conduce al éxito en el universo 2.0 es a menudo tortuoso y no está exento ni mucho menos de dificultades. Por eso, muchas marcas deciden emprender ese camino yendo de la mano de una agencia. Pero, ¿qué habilidades deben buscar las marcas en las agencias de social media? HubSpot enumera a continuación las más importantes:

1. “Engagement”
A una agencia se le debe pedir no sólo la capacidad de gestionar los social media sino también de saber dar en la tecla adecuada para generar “engagement” en estos canales.

2. Corazón
Las agencias que ponen el corazón en lo que hacen saben meterse en la piel de sus clientes, están alineadas con sus objetivos, y son tremendamente dinámicas en la ejecución de sus ideas.

3. Atención al cliente
El universo 2.0 está plagado de “fuegos”. Por eso, es necesario que las agencias de social media estén pertrechadas de un servicio de atención al cliente que trate con tacto y precaución los problemas de sus clientes.

4. Habilidad en la gestión de las relaciones con el cliente
Una agencia debe tener suficiente inteligencia emocional en su relación con el cliente, al que debe demostrar en todo momento que es importante y que está pendiente de las promesas que le ha formulado.

5. Familiaridad con los números
Más allá de ser maestras en el arte del “engagement”, las agencias deben ser capaces de rastrear los números arrojados por sus acciones y de evaluar el impacto de éstas en el negocio de las marcas para las que trabajan.

6. Conocer el nicho en el que se desenvuelve la marca
Uno de los mayores retos de las marcas a la hora de buscar agencia es encontrar un partner que esté de verdad familiarizado con las particularidades de su nicho de mercado.

7. Propiedad
Una agencia de social media debe estar tan comprometida con los objetivos de sus clientes que debe ser capaz de asumir, si es necesario, la propiedad de las marcas para las que trabaja.

8. Comprensión de la tecnología y de los datos
La tecnología y los datos son actualmente los “reyes del mambo” en el universo del marketing. Por eso una agencia de social media debe desenvolverse como pez en el agua en las procelosas aguas de la tecnología y el Big Data.

9. Creatividad respetuosa
Las marcas deben pedir a las agencias con las que se “casan” en el universo 2.0 creatividad en sus actividades diarias. Eso sí, esa creatividad no debe “desentonar” con las valores de las marcas.

10. Velocidad
En los social media los campañas de ponen en marcha a la misma velocidad que las conversaciones. En este sentido, la rapidez es un “must” para las agencias que se desenvuelven en este ámbito.

11. Análisis proactivo
Toda creatividad que se precie debe estar apoyada en comparaciones A/B y análisis en profundidad. El social media marketing no deja de ser marketing y, como tal, se rige por las mismas normas creativas que este último.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir