Social Media Marketing

La OPV de Pinterest está dirigida por Goldman Sachs Group y JPMorgan

12.000 millones de dólares: la valoración con la que Pinterest saldría a Bolsa el próximo mes de junio

Los últimos rumores apuntan a que Pinterest habría depositado ya en el organismo competente la documentación necesaria para su salida a Bolsa.

pinterestPinterest, la popular plataforma para compartir imágenes, ha presentando ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la documentación necesaria para iniciar su salida a Bolsa.

Un paso que la compañía ha dado de forma confidencial, tal y como han explicado fuentes familiarizadas con el procedimiento en Marketwatch. El objetivo de Pinterest sería salir a Bolsa el próximo mes de junio y lo haría con una valoración de 12.000 millones de dólares (alrededor de 10.500 millones de euros).

La OPV de Pinterest está dirigida por Goldman Sachs Group y JPMorgan con la vista puesta en recaudar unos 1.500 millones de dólares. Fue en junio de 2017 cuando se produjo la última ronda de financiación de Pinterest con una venta de acciones de serie H con un valor aproximado de 150 millones de dólares, según informan en El Economista.

Desde diciembre de 2009 Pinterest ha recaudado en el mercado privado un total de 1.450 millones de dólares. Con todos estos datos en la mano puede calcularse que el valor de los títulos comunes de Pinterest se situaría en los 7,18 dólares entre los inversores que cuenten con acceso a ellas.

Pinterest nacía en 2008 y actualmente cuenta con 250 millones de usuarios activos mensuales según los datos reportados en septiembre de 2018. Sus ingresos se situaron el pasado año en los 700 millones de dólares lo que supone un crecimiento del 50% respecto a 2017.

La monetización de Pinterest se produce, según los datos aportados por Reuters, a través de los anuncios que aparecen ubicados en sus pins.

Ben Siberman, presidente ejecutivo de Pinterest, ya ha anunciado en alguna ocasión las serias intenciones de la compañía de dar el salto al parqué. The Wall Street Journal informó el pasado mes de diciembre que la compañía tendría lista su salida a Bolsa para el mes de abril.

Lo cierto es que Pinterest no es la única salida a Bolsa que se espera con impaciencia de cara al 2019. Uber, Lyft o Airbnb se encuentran en todas las quinielas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir