líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

12 maneras de quitar polvo (y mugre) a sus perfiles 2.0 en una hora o menos

redes-socialesTeniendo en cuenta la de horas y horas que invertimos en las redes sociales cada día, resulta cómico (o más bien trágico, según se mire) que la mayor parte de nosotros nos agarremos a la excusa de estar demasiado ocupados para adecentar un poco nuestros perfiles 2.0.

Muchos de nuestros perfiles en las redes sociales incluyen direcciones de correo electrónico que ya no utilizamos, contienen fotos borrosas o desactualizadas (donde nos cuesta reconocernos hasta a nosotros mismos) y lo peor de todo, le dicen al mundo que trabajamos en una empresa que hace ya años que abandonamos.

La nueva era 2.0 nos inocula a todos el virus del estrés y creemos que no tenemos tiempo para nada, pero en realidad “limpiar” un poco nuestros perfiles en los social media puede ser una labor tan rápida como sencilla. A continuación, y de la mano de Hootsuite, repasamos 12 maneras ultrarrápidas de asear nuestros perfiles 2.0:

1. Optimice sus fotos de perfil y de portada
Recuerde que en Facebook su imagen de perfil debe medir al menos 180 x 180 píxeles, mientras que la imagen de portada debe tener unas medidas de 851 x 314 píxeles. En Twitter su foto de perfil debería ser de 400 x 400 píxeles y la imagen de cabecera de 1.500 x 500 píxeles. No se olvide tampoco de poner al día sus fotos de perfil en LinkedIn, que debe tener unas dimensiones mínimas de 400 x 400 píxeles.

1

2. Utilice la misma foto de perfil en todas las redes sociales
La consistencia es un elemento clave en las redes sociales y contribuye a que nuestros seguidores nos reconozcan más fácilmente en todos los canales. Con una misma foto de perfil en todos los canales 2.0, aumentan las posibilidades de que la gente nos siga en distintas redes sociales.

3. Dedique un poco de tiempo a desetiquetarse de fotos poco “adecuadas”
Tómese la molestia de rastrear de vez en cuando las fotos en las que sus amigos (y no tan amigos) le han etiquetado en las redes sociales y pulse sin miedo la opción “untag” en aquellas imágenes que le dejan en mal lugar o no transmiten de usted una imagen demasiado profesional.

4. Utilice el mismo nombre en todas las redes sociales
La consistencia es importante no sólo en las fotos de perfil sino en los nombres que tenemos a bien adjudicarnos en el universo 2.0. Si apostamos por un único nombre en todos los canales 2.0, se lo pondremos más fácil a la gente a la hora de encontrarnos.

5. Añada palabras clave a sus perfiles 2.0 con la vista puesta en el SEO
Identifique las palabras clave que más se utilizan cuando la gente busca en internet a profesionales de su sector e introdúzcalas sin ningún tipo de tapujos en sus perfiles 2.0. Herramientas como SEMrush le pueden ser de gran ayuda para localizar las palabras clave que más le interesan.

6. No deje sin rellenar ningún hueco en su “bio”
Dejando huecos la gente le tomará por poco profesional, por perezoso o creerá simplemente que no se toma suficientemente en serio las redes sociales.

6

7. Incluya links a sus otros perfiles en los social media
Aumentarán así sus probabilidades de “cross promotion” en las redes sociales.

7

8. Solicite amablemente recomendaciones a sus amigos, colegas de trabajo y clientes
Estar pertrechado de recomendaciones positivas en las redes sociales abre la llave de la confianza y la confianza es un ingrediente clave en estas plataformas.

8

9. Fije un tuit promocionando el último post de su blog en Twitter
Puede que nunca la haya utilizado, pero Twitter cuenta con un funcionalidad que permite fijar a nuestro perfil un determinado tuit y que sea ese mensaje lo primero que se vea cuando alguien accede a nuestra cuenta.

9

10. Adjunte documentos e imágenes a su lista de trabajos en LinkedIn
Esta opción, no demasiado conocida, es muy útil en LinkedIn, el gran escaparate profesional de la Web 2.0.

10

11. Cambie de vez en cuando los links incluidos en su “bio” en Instagram
Instagram permite a sus usuarios la inclusión de un único link en su biografía, lo cual es sin lugar a dudas una auténtica “faena”. Sin embargo, podemos poner coto a esta quisquillosa restricción, cambiando de vez en cuando el link incluido en nuestra biografía en esta esta red social.

12. Haga clic en el botón “me gusta” de páginas verdaderamente relevantes para usted en Facebook
No haga clic al tuntún en el botón “me gusta”. Revise sus “likes” en Facebook e intente que esos “likes” conformen un retrato lo más realista (y afortunado) posible de usted como marca personal.

 

eShow 2015 premia la innovación y reconoce los mejores negocios online en sus eAwardsAnteriorSigueinteLas historias, la sal y la pimienta de la publicidad televisiva (que funciona)

Noticias recomendadas