Social Media Marketing

El 12,8% del total de las ventas de entradas de cine se deriva de Twitter

ellen-degeneres-oscarsTwitter se ha convertido en la plataforma predilecta para cada vez un mayor número de usuarios a la hora de informarse, entretenerse y comunicarse. La red social del pajarito se erige como el escenario perfecto para intercambiar opiniones sobre diversos temas. Uno de ellos es el mundo del séptimo arte.

El cine consigue despertar en la plataforma de microblogging auténtico furor cada vez que se produce el estreno de una película o citas como los Oscars. Basta con recordar que el tuit más retuiteado de la historia sigue siendo el publicado por Ellen DeGeneres durante la ceremonia de 2014.

Resulta un error pensar que este tipo de conversaciones sobre el mundo del cine únicamente se producen durante estos eventos. Según los datos ofrecidos por la propia red social, el cine se posiciona como el segundo tema que mayor interés y conversaciones genera en Twitter.

Si ponemos el ojo en España, el 74% de los usuarios afirma tener un gran interés por las películas. Un 10,4% por encima de la media de los usuarios de internet. Y en cuanto a su capacidad de influencia, al 40,1% de los usuarios de Twitter su entorno le pregunta su opinión sobre el cine frente al 33,6% de los internautas.

Datos que plantean un escenario en el que se genera el contexto perfecto para mejorar la comunicación de marca, así como aumentar el abanico de posibilidades y oportunidades estratégicas a la hora de optimizar la eficacia publicitaria de los anunciantes presentes en la industria del cine.

El último estudio realizado por la consultora MarketShare revela que el 12,8% de las entradas de cine que se venden en nuestro país derivan de la actividad en Twitter.

Vemos además que, del porcentaje de usuarios que se declaran aficionados al cine (73%), más del 50% entra a diario a la red social para tuitear o leer publicaciones relacionadas con el mundo del cine. Un 47% lo hace para estar al día de las últimas tendencias sobre el mundo del séptimo arte.

La importancia del vídeo en Twitter

Una de las características que ofrece la red social del pajarito y que más beneficia al mundo del cine es la capacidad para mostrar vídeo. El 89% de los aficionados al cine declara ver vídeos sobre cine en Twitter. Un 45% de esto lo hace cada día mientras que el 40% tuitea vídeos. No pierda de vista este dato: el 22% lo hace incluso varias veces al día.

Twitter ya no es únicamente una plataforma en la que contar noticias en 140 caracteres. El consumo de vídeo se ha integrado a la perfección en su estructura y experiencia de uso.

¿Cómo contribuye Twitter a la industria cinematográfica?

Ya hemos visto que Twitter anima a la gente a ir al cine, el 73% de los cinéfilos han recurrido a la plataforma para informarse sobre las opiniones relativas a una película que tienen interés en ver. Vemos incluso que el 28% ha acudido a verla tras leer comentarios sobre esta en Twitter.

El citado estudio concluye con un dato, cuanto menos, positivo: el retorno de la inversión publicitaria en Twitter es de 2,41 euros por cada euro invertido, el más alto para todos los distintos medios que se han analizado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir